deportes

Cámara y Riveiro, triunfadores en la primera carrera El Viso BTT de Uncastillo

La primera edición de la prueba fue un éxito de participación.

Salida de la prueba desde Uncastillo.
Salida de la prueba desde Uncastillo.
HA

Un total de 205 ciclistas, procedentes de nueve provincias españolas y de los Pirineos atlánticos franceses, se dieron cita en Uncastillo para participar en la primera edición de la carrera El Viso BTT. Se trata de un competición en la que los participantes recorrieron 60 kilómetros, 10 de ellos a través de senderos, y que ha sido incluida en el Open BTT de Las Cinco Villas.

El atractivo recorrido, con importantes repechos y bajadas, por una ruta bien acondicionada, hizo que la carrera, disputada el pasado 1 de abril, contara con un gran éxito de participación. De hecho, fueron 52 los clubes que acudieron a esta primera cita desde 41 localidades distintas.

En cuanto a la clasificación, en la categoría masculina, el ganador fue Óscar Cámara Alesanco, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 33 segundos, seguido de Santiago Oliván Gracia (2:49:34) e Iñaki Pérez Paternain (2:50:15).

Las mujeres participantes en la prueba fueron 25, siendo Ana Riveiro Diaz la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 34 segundos. Le acompañaron en el podio Inés Ruiz Carabantes (3:49:22) y Pilar Val Tortosa (4:46:11).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión