Zaragoza

Un chico de 14 años sufre un corte en el cuello durante otra riña multitudinaria en Zaragoza

Hasta 15 jóvenes pudieron verse implicados en la pelea multitudinaria en la que resultó herida la víctima.

Las asistencias médicas, cuando atendían a la víctima en el paseo de Calanda.
Las asistencias médicas, cuando atendían a la víctima en el paseo de Calanda.
HA

La terraza de un bar del paseo de Calanda de Zaragoza ha sido esta pasada madrugada el escenario de una nueva riña tumultuaria entre jóvenes de origen latino en la que ha resultado herido de gravedad un menor de solo 14 años, al que lo médicos tuvieron que asistir de un corte en el cuello. Tras lograr estabilizarlo, una de las tres ambulancias que acudieron hasta el lugar de los hechos lo trasladó de urgencia a un centro hospitalario.

Como resultado de la pelea, que se produjo pasada la media noche y en la que según los testigos podrían haberse visto implicados hasta quince personas, la Policía Nacional detuvo a otro menor de 16 años. En principio, a este se le imputa únicamente un delito de riña tumultuaria, por lo que parece que el autor de la tentativa de homicidio no habría sido todavía arrestado.

La reyerta provocó una gran alarma en la terraza de un bar ubicado a la altura del número 74 del paseo de Calanda, donde a esa hora y dado el buen tiempo, había muchos clientes. De hecho, habría sido uno de ellos quien habría llamado a la sala del 091 para advertir de la violenta gresca en la que los implicados portaban no solo algún cuchillo sino también botellas de cristal rotas.

Por las características del enfrentamiento, la Jefatura Superior de Policía de Aragón envió allí varias patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraron a la víctima malherida y tumbada en la acera, junto al número 47. Porque parece que se produjo algún tipo de persecución o huida entre los adolescentes que participaban en los hechos.

Los agentes lograron identificar y detener a uno de los menores implicados, pero el resto consiguieron darse a la fuga, por lo que ahora se trata de localizarlos para identificar y detener a los responsables del corte. Por la zona vital en la que se produjo la herida, el caso será investigado como tentativa de homicidio, pero se desconoce todavía la gravedad del agredido o si existe riesgo vital.

Una de las personas que estaban en la terraza donde se produjo la pelea tumultuaria pudo ver cómo la persona que atacó a la víctima se desprendía del cuchillo en una alcantarilla próxima, lugar donde luego consiguió recuperarlo la Policía. Esto resultará importante de cara a intentar extraer huellas y poder identificar al agresor.

La Policía Nacional trata de esclarecer lo sucedido, pero por los protagonistas, todos ellos de origen latino, según los testigos, la edad, parece que la mayoría eran menores, y el lugar, el barrio de Las Delicias, cerca del parque, todo apunta a una nueva pelea entre bandas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión