Procesiones del Sábado Santo en Zaragoza: horarios y recorridos

Tras las emociones vividas en la procesión del Santo Entierro, el penúltimo día de la Semana Santa está presidido por el recogimiento.

Fotos de la procesión de las Esclavas el Sábado Santo en Zaragoza
Fotos de la procesión de las Esclavas el Sábado Santo en Zaragoza
José Miguel Marco 

El Sábado Santo es día general de recogimiento. La tradición católica vive esta jornada con el dolor por la muerte de Jesucristo en la Cruz, y vuelve sus ojos hacia María, la madre que ha perdido a un hijo, pero se mantiene en la fe ante la buena nueva recibida 33 años antes, cuando su hijo llegó a este mundo. Tan solo tres procesiones recorrerán las calles de Zaragoza en este día, la primera de ellas apenas media hora después de que concluya el multitudinario Santo Entierro. Todas se desarrollan en la Zaragoza intramuros, y la tercera (que llega cuando el día toca a su fin) está teñida por la esperanza y la alegría ante la inminente resurrección de Jesús.

PROCESIONES DE SÁBADO SANTO EN ZARAGOZA. 8 DE ABRIL

Estas son las tres procesiones que saldrán este sábado:

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Procesión de la Soledad:

  • Salida. 00.00 o en su defecto 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza de Sas, Del Pino, Méndez Nuñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (para finalizar en la Real Capilla de Sta. Isabel de Portugal, en torno a la 1.30).

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Salida. 11.00 de la Iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo.
  • Recorrido. Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), Torrenueva, Cesar Augusto (lado pares), Manifestación, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11.15), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12.30 ). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Plaza La Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, César Augusto (lado pares), Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

  • Salida. 21.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, (Vigilia Pascual en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), finalizando en la Plaza de la Seo (00.30).

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de HERALDO y recibe en tu correo las novedades de los nueve días de procesiones en todo Aragón.

Últimas noticias de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión