Lambán muestra su gratitud y admiración a la labor de las cofradías zaragozanas

El acto del Encuentro se celebrará este jueves a las 00.00, por primera vez desde 2019.

Javier Lambán visita los preparativos de la Semana Santa en la iglesia de Santa Isabel.
Javier Lambán visita los preparativos de la Semana Santa en la iglesia de Santa Isabel.
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este miércoles la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza para mostrar su gratitud, admiración y reconocimiento a la labor que las cofradías hacen por la Semana Santa de la capital aragonesa.

Lambán, acompañado por el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías Zaragoza, Ignacio García, y por el presidente de la Cofradía de la Hermandad de la Sangre de Cristo, José Ignacio Senao, ha resaltado la importancia de esta última, la más antigua de la comunidad autónoma, "que lleva prestando unos servicios impagables a los aragoneses desde hace 700 años".

El jefe del Ejecutivo aragonés ha valorado "el inmenso mérito" que tiene que la Semana Santa zaragozana pueda inscribirse entre "las más concurridas" desde el punto de vista de cofrades, "entre las más animadas para las calles", y "entre las que más y mejor cultivan las tradiciones religiosas de todas y cada una de las variantes de la pasión".

El presidente del Gobierno de Aragón ha manifestado también que la Semana Santa "es uno de los hitos religiosos que más impregna la cultura occidental cristiana" y ha añadido que la repercusión económica, desde el punto de vista del turismo, "hace que los poderes públicos debamos hacerle este reconocimiento".

Por su parte, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías ha agradecido la tregua que les está dando el tiempo y ha señalado que lo más importante empezará a partir de esta noche, con los actos del Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Lo que más expectación suscita este Miércoles Santo es el acto del Encuentro que, debido a la pandemia y a causas climatológicas, no ha podido tener lugar desde 2019. Se celebrará esta madrugada, a las 00.00 horas, en la Plaza del Pilar, protagonizado por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión