Investigado un camionero que portaba neumáticos no autorizados para circular

Al conductor del vehículo tracto camión se le imputó un presunto delito de falsedad documental.

Agente de la Guardia Civil de espaldas.
Agente de la Guardia Civil de espaldas.
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín (Zaragoza) han denunciado a un camionero que había colocado en la parte trasera de su tracto camión unos neumáticos superiores en tamaño al que podía llevar a fin de conseguir registrar unos parámetros falsos sobre los tiempos de conducción, descanso y velocidad.

Según informa el Instituto Armado, los agentes verificaron el fraude el pasado 21 de marzo, en un control específico habilitado para inspeccionar vehículos de transportes de mercancías y verificar el cumplimiento de todas las normativas legales.

Por este motivo, el tracto camión quedó inmovilizado a última hora de esa tarde en el Polígono 'El Saco' de Alfajarín, en las inmediaciones del taller encargado de su revisión para certificar al día siguiente la manipulación realizada y emitir el correspondiente informe pericial.

A la mañana siguiente, cuando los agentes llegaron al lugar para llevar a cabo la inspección, comprobaron que las ruedas habían sido cambiadas y que sólo llevaba una de la medida no autorizada a fin de obstaculizar la labor de inspección a llevar a cabo para confirmar el fraude.

Por estos hechos, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón procedieron a la investigación del conductor como presunto responsable de un delito de falsedad documental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión