calatayud

Inician las obras para instalar el depósito para dar agua a la zona de Marivella de Calatayud

El presupuesto es de 450.000 euros y de forma paralela se ha registrado el proyecto de canalizaciones, valorado en 4,2 millones.

Inician las obras para instalar el depósito para dar agua a la zona de Marivella de Calatayud.
Las obras han preparado los terrenos para instalar el tanque.
Ayto. Calatayud

Las obras de adecuación de los terrenos para instalar el depósito que suministrará agua al entorno de Marivella en Calatayud ya se encuentran muy avanzadas y en unos días se instalará el tanque que dará servicio. Estos trabajos se están llevando a cabo en el punto más alto del paraje, para garantizar el adecuado suministro a las 117 viviendas y cuatro empresas que se encuentran en esta zona de la ciudad.

"Nos comprometimos a resolver este problema que surgió hace décadas y con esta obra, que ya ha comenzado, estamos ofreciendo una solución definitiva a las reivindicaciones históricas de los vecinos. De esta manera vamos a resolver el perjuicio medioambiental y ofrecemos una solución a la depuración de aguas residuales", expone José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.

En junio de 2021 con la adjudicación del nuevo pliego del Servicio Municipal de Aguas, la empresa concesionaria Aquara adquirió el compromiso de ejecutar de manera obligatoria un conjunto de obras estratégicas para Calatayud en materia hidráulica, entre las que se encuentra este proyecto.

Fruto de ello se han realizado todos los trámites urbanísticos oportunos que han dado paso al arranque de los trabajos. En esta semanas ya se ha actuado en una vía de servicio, que se ha ampliado, y se han llevado a cabo las obras en las que se va a ubicar el depósito de agua, que tiene una capacidad de 720 metros cúbicos. Hasta este punto se bombeará agua potable de la ciudad y desde aquí partirá la red de tuberías que dará suministro a la urbanización.

Las obras han preparado los terrenos para instalar el tanque.
Las obras han preparado los terrenos para instalar el tanque.
Ayto. Calatayud

La primera fase del proyecto acabará en unos días y ha contado con un presupuesto de 450.000 euros. De forma síncrona se viene trabajando en la segunda fase, que consiste en la construcción de la red de tuberías y alcantarillado y asciende a los 4,2 millones de euros. Para este segundo paso, Aquara ya ha registrado el proyecto, que tras su exposición pública será remitido a las administraciones competentes para obtener permisos y licencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión