Agreden y amenazan de muerte a un inspector de tranvía en Zaragoza

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, sobre las 17.30, en las inmediaciones de plaza de Aragón.

El Gobierno condiciona las bonificaciones en el transporte público.
Una persona valida su billete en el tranvía de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El pasado domingo 2 de abril, un revisor del tranvía de Zaragoza fue agredido y amenazado de muerte por un usuario de este servicio al que el trabajador había observado tratando de viajar sin pagar el billete y luego usando una tarjeta fraudulenta para abonar el viaje.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.30 en las inmediaciones de la plaza de  Aragón de la capital aragonesa. Durante su labor, el inspector habría observado a dos jóvenes que validaban el billete al ver que el trabajador accedía al tranvía, a pesar haber comenzado su viaje en paradas anteriores. El inspector se acercó a uno de ellos y le solicito la tarjeta empleada, que nada más pasarla por el datáfono que utilizan estos empleados descubrió que era fraudulenta. El trabajador le pidió que se bajara del vagón para poder identificarle y realizar la posterior sanción administrativa, según confirman fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

El inspector requirió la presencia de los agentes ya que uno de los jóvenes implicados, que se negó a ser identificado, forcejeó con él, le insultó y amenazó de muerte antes de salir a la fuga.

La patrulla que acudió al lugar de los hechos, tras asistir a este trabajador, coordinó a través del 092 el seguimiento de la huida del joven. Fruto de estas labores, pudo ser localizado en las inmediaciones y proceder a la detención  de quien resultó ser el joven O. A. de 19 años de edad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión