Renfe ultima el equipamiento de la Escuela de Conducción de Zaragoza

El centro de formación, ubicado en el reciento Expo de la capital aragonesa, tiene capacidad para 71 alumnos

Simulador de la Escuela de Conducción de Zaragoza de Renfe.
Simulador de la Escuela de Conducción de Zaragoza de Renfe.
Renfe

Renfe está ultimando el equipamiento de su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones en Zaragoza, cuyas obras están terminadas. Los dos simuladores de última generación con los que contará este centro de formación ya se han instalado y comenzarán ahora las pruebas de funcionamiento. Al mismo tiempo, se están terminado de colocar y probar los equipos ofimáticos de la instalación.

Según informa Renfe en una nota de prensa, esta escuela, cuya puesta en funcionamiento fue avanzada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una reciente visita a Zaragoza, forma parte del compromiso del Gobierno por implantar medidas para fomentar el desarrollo territorial y frenar la migración a las grandes poblaciones, tal y como sucede con el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel.

La nueva Escuela de Conducción está ubicada en el parque empresarial de la Expo de Zaragoza, donde Renfe compró unas instalaciones que tenía alquiladas desde 2021. En uno de los dos locales adquiridos por la compañía, en el edificio 3C del parque empresarial Dinamiza de la Expo, se ubica este centro formativo, cuyas obras se llevaron a cabo a lo largo de 2022. Tiene alrededor de 325 metros cuadrados y se ha adecuado siguiendo criterios de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático.

Fase de pruebas

En los últimos días se han instalado en el aula tecnológica de la Escuela dos simuladores de última generación, una tecnología de vanguardia para ofrecer la mejor formación posible. Ahora, tanto estas máquinas como el resto de equipos del centro pasarán una fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

La Escuela tiene, además, cuatro aulas convencionales con capacidad para 71 alumnos y equipadas con las últimas herramientas tecnológicas, una oficina con cuatro puestos de trabajo, punto de café y cuarto técnico de instalaciones.

Este centro, que empezará a funcionar en fechas próximas y será el núcleo formativo de Renfe en Aragón, ofrecerá además el curso preparatorio para la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y del Diploma que acreditan los conocimientos generales mínimos necesarios para conseguir la Certificación de Maquinista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión