Encuesta: ¿retiraría los patinetes de alquiler de Zaragoza como van a hacer en París?

Según un referéndum celebrado en la capital francesa, el 89% de los encuestados está en contra de los  patinetes de alquiler.

Encuesta sobre los patinetes eléctricos en Zaragoza
Encuesta sobre los patinetes eléctricos en Zaragoza
Heraldo.es

El resultado del referéndum que ha organizado el Ayuntamiento de París sobre los patinetes de alquiler no ha podido ser más contundente: una abrumadora mayoría, el 89% de quienes han respondido, han votado en contra de estos vehículos de movilidad personal. 

Aunque solo votaron un 8% de los cerca de 1,4 millones de parisinos que podían hacerlo, se sucedieron las colas en los veinte únicos centros habilitados para participar en el referéndum en la capital francesa. 

Hemos trasladado en forma de encuesta la pregunta lanzada en París para saber qué opina la población zaragozana sobre los patinetes de alquiler. De acuerdo con el resultado de la consulta, y en cumplimiento con la promesa de la alcaldesa parisina, la gaditana Anne Hidalgo, 15.000 vehículos que actualmente tienen en las calles las tres empresas autorizadas (Lime, Tier y Voi), tendrán que ser retirados para el 31 de agosto, cuando concluye su autorización de cinco años.

En París se tomó esta iniciativa municipal ante la necesidad de tomar alguna medida debido al aumento de la siniestralidad de estos aparatos (459 accidentes en 2022, con tres muertes y 426 heridos, lo que supone el doble de lesionados que en 2019, antes de la pandemia).

Aquí puede responder a la consulta y próximamente publicaremos el resultado:

Precisamente, los accidentes que se producen en el patinete eléctrico están causando el incremento de heridos que llegan a los servicios de Traumatología de la capital aragonesa, bien sea por haber sufrido accidentes de tráfico o por atropellos. Así, hasta finales de septiembre, Zaragoza registró 163 accidentes de vehículos de movilidad privada con lesionados (144 de ellos leves, 17 graves y un fallecido). Los médicos reconocen que es una fuente de lesiones traumatológicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión