Semana Santa 2023: cómo saber, en tiempo real, dónde están las procesiones de Zaragoza

Se trata de una aplicación móvil que está disponible tanto para dispositivos Android como para Iphone.

Encuentro de los pasos de Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores. Foto Asier Alcorta
Imagen de archivo del encuentro de Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores.
Asier Alcorta/HERALDO

El fervor y la pasión de la Semana Santa ya inundan las calles de todo el país. Procesiones, sonido de tambores y bombos, silencio contenido y olor a incienso se repiten cada día desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. En el caso de la capital aragonesa, que cuenta con una Semana Santa que ya acumula más de 700 años de historia, estos momentos se suceden este año hasta en 53 ocasiones, que son las veces que procesiona alguna de las 25 cofradías que actualmente hay en Zaragoza. Más de cincuenta procesiones que resulta más sencillo controlar en cuanto a recorridos y horarios gracias a la aplicación móvil 'sSantaZgz', realizada por Zaragoza Turismo en colaboración con la Junta Cordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

En esta aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos Android como para Iphone, se pueden encontrar desde información sobre la historia de las distintas cofradías y hermandades hasta un sistema de geolocalización para poder seguir el recorrido de las procesiones en directo, además de la agenda cofrade de cada día y los horarios y lugares de salida y llegada de cada procesión, entre las siguientes opciones: 

  • Galería de imágenes.
  • Posibles incidencias: el usuario recibirá en su móvil alertas que le permitirán conocer de primera mano cualquier cambio en el recorrido, paradas, noticias de interés...
  • Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la Junta de Cofradías, en el que los usuarios podrán acceder, participar e informarse directamente sobre las últimas noticias enviadas desde las cuentas oficiales de la Semana Santa de Zaragoza.
  • Información meteorológica.
  • Información relativa a la oferta turística de la ciudad de Zaragoza.
  • Acceso a diferentes enlaces de interés.

La app 'sSantaZgz', en funcionamiento desde 2014

Desde su puesta en funcionamiento en 2014, esta aplicación ha generado un total de 163.165 descargas. Concretamente en 2022 se registraron un total de 25.066 descargas. Además, la aplicación se situó ese año entre las cinco mejores aplicaciones de su categoría a nivel nacional, obteniendo por parte de sus usuarios una puntuación de 4,7 puntos sobre 5 de valoración total. 

La Pasión de la capital aragonesa se vive en la calle y también en los móviles. Existen varias aplicaciones para conocer más datos sobre las cofradías, los recorridos y por dónde procesionan en tiempo real. Esta es una de ellas.

Además de con esta aplicación para el móvil, la información relacionada con la Semana Santa de Zaragoza se puede consultar a través de la página web de Zaragoza Turismo, que dispone de un apartado monográfico dedicado a la misma https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/post/semana-santa.

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Últimas noticias de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión