Cinco planes para hacer con niños durante las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones escolares comienzan el lunes, 3 de abril y no será hasta el martes, 11 de marzo, cuando los estudiantes vuelvan a las clases.

Un público numeroso ha visitado Dinópolis durante la Semana Santa.
Un público numeroso ha visitado Dinópolis durante la Semana Santa.
Heraldo.es

Las tan ansiadas vacaciones escolares de Semana Santa ya están aquí. Una semana completa, además del Lunes de Pascua (10 de abril) dan para mucho, y como tal, son decenas los planes que se pueden organizar en estas fechas. Da tiempo de ver procesiones, de ir al pueblo y de visitar lugares de ocio para disfrutar del último periodo vacacional antes del último trimestre de curso, preludio del largo verano que les espera. Para no dar cabida al aburrimiento, ahí va una selección de planes infalibles para toda la familia:

Visitar Dinópolis, en Teruel

Otro de los grandes atractivos será ‘Tierra magna’, un área exterior del parque en la que se exhibirán dinosaurios a tamaño natural descritos y hallados en la provincia de Teruel.
1
Siguiendo la huella de los dinosaurios

Se trata de una experiencia en la que se conjuga la vertiente divertida de este tipo de recintos con una faceta pedagógica relacionada con la Paleontología. Además del parque principal ubicado en Teruel capital, existen siete centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00. Precio de las entradas y más información en https://www.dinopolis.com.

Parque de Atracciones de Zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza es un lugar que trae a nuestra memoria momentos de diversión muy especiales. Un lugar mágico para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
2
Diversión asegurada

Desde el 4 de marzo de este 2023 ya suenan de nuevo las sirenas de los coches de los carruseles, las señales de los monitores anunciando que hay que salir de las camas elásticas o el clásico traqueteo de la montaña rusa Moncayo del Parque de Atracciones de Zaragoza cuando uno de los vehículos baja por sus grandes desniveles. 
También a pleno funcionamiento las atracciones más clásicas como La Casa del Terror o el Laberinto de Espejos, el Tren de la Bruja, La Noria o La Casa Magnética, sin olvidar las grandes estructuras como el Ramsés, el Gran Tikal y el Vertical Twister. La diversión está asegurada al 100%. Abierto este fin de semana (1 y 2 de abril) en horario de 11.00 a 20.00; miércoles 5 de abril, de 16.00 a 21.00, y el resto de los festivos de Semana Santa, de 11.00 a 20.00. Lunes de Pascua, cerrado. Más información en https://www.atraczara.com.

CaixaForum de Zaragoza

El edificio de CaixaForum
3
Exposiciones para toda la familia

Son varias las exposiciones para visitar durante estas vacaciones, pero un está destinada para toda la familia. Es 'Sonido y acústica'. A través de experimentos realizados con instrumentos musicales, aparatos de medida y técnicas informáticas, en esta actividad familiar investigaremos qué es el sonido, cómo se propaga, y cuáles son sus características principales. Horario: Sábados 1 y 15 de abril, a las 17.30 18.30. Domingos 2 y 16 de abril, a las 12.00 y a las 13.00. Más información en https://caixaforum.org/.​

Lacuniacha, el parque faunístico de los Pirineos

El parque faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, es uno de los principales reclamos turísticos del Pirineo
4
Fauna en semilibertad a 1.400 metros

A unos 20 minutos en coche de Biescas (Huesca) se encuentra Lacuniacha, una gran extensión de bosque ubicada en la falda de una montaña donde se puede conocer la flora y fauna autóctona de la zona en semilibertad. El parque se encuentra situado entre los 1.380 y los 1.580 metros de altitud, y todo el recorrido se realiza al aire libre. Es recomendable informarse de la meteorología, y estar prevenido para posibles cambios bruscos de temperatura y precipitaciones. Abre todos los días a partir de las 11.00 y cierra a las 19.00, aunque el último acceso es a las 16.00. Más información: https://www.lacuniacha.es/.

Planetario de Aragón y Museo de las Matemáticas en Huesca

Vestíbulo del Planetario de Aragón, ubicado en Walqa.
5
Actividades especiales del 3 al 10 de abril

Otro de los planes propuestos es visitar el Planetario y el Museo de las Matemáticas, que ofrecen visitas especiales durante la Semana Santa. Estas propuestas son guiadas y tienen aproximadamente una hora y media de duración. Además están organizadas de tal manera que se pueda asistir a ambos espacios en una sola mañana, o en una sola tarde.
Desde el Planetario, se recomienda sacar las entradas por internet debido a las limitaciones de aforo. Más información en https://planetariodearagon.com/

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Últimas noticias de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión