El tiempo por horas en Zaragoza para el Domingo de Ramos: ¿cierzo o lluvia durante las procesiones?

A las 11.15 arrancarán las procesiones en la capital aragonesa y para que lleguen a buen término, la meteorología debe acompañar.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

Tras la celebración del Sábado de Pasión llega un día repleto de palmas, caramelos, chocolates y mucho sonido de tambor. El Domingo de Ramos marca el segundo asalto de la Semana Santa y para que lleguen a buen término todas las procesiones que se celebran este 2 de abril, la meteorología debe acompañar. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas de la comunidad, Zaragoza entre ellas. 

Previsión del tiempo por horas en Zaragoza para este Domingo de Ramos

La AEMET mantiene activada la alerta amarilla por viento desde las 6.00 y hasta las 19.00 de este domingo. No obstante, no existe amenaza de lluvia en ningún momento de la jornada. Una muy buena noticia para disfrutar de las procesiones en plenitud. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán los 8 grados siendo las máximas de 17. Este 2 de abril amanecerá en Zaragoza con 9 grados de temperatura e irá subiendo progresivamente hasta alcanzar los 17 grados a las 16.00. El día finalizará con 11 grados que será cuando la Real, muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Vía Crucis llegue a su destino siendo la última en salir de procesión.

El tiempo en el resto de Aragón para este domingo

En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones a lo largo de la jornada en el Pirineo, preferentemente en la divisoria, donde podrán ser localmente persistentes; cota de nieve subiendo desde 900-1000 metros hasta 1300 m. En el resto, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el norte de Cinco Villas por la mañana. Temperaturas en descenso, salvo ligeros descenso o sin cambios en el tercio norte. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en varias zonas de la comunidad aragonesa.

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión