Movilidad

Ya hay fecha para la ampliación de las líneas 21 y 23 del bus urbano de Zaragoza

La 60 también alargará su recorrido, aunque habrá que esperar hasta el mes de mayo.

Se recrudece la huelga del bus urbano en Zaragoza.
Usuarios del bus urbano en una de las paradas de Zaragoza
Guillermo Mestre

Las líneas 21 y 23 del bus urbano de Zaragoza estrenarán su nuevo recorrido en cuestión de días, un cambio que, unido al de la 60, se traducirá en 165.000 kilómetros más al año y una inversión de 734.000 euros.

Ambas ampliarán su recorrido a partir del próximo lunes, 3 de abril. La primera continuará por Antonio Leyva y llegará hasta el camino del Pilón, mientras que en su otro extremo irá por Marqués de la Cadena hasta las calles de Cosuenda, Enriqueta Castejón y Vía de Ribera. En el caso del 23 habrá cambios tanto en Parque Venecia como en el Actur, prolongándose hasta el pabellón Siglo XXI en su horario de apertura.

En la 21 se introducirá un bus más. El nuevo recorrido hará que las frecuencias se dilaten entre un minuto y un minuto y medio, en función del tramo del día. Mientras, la 23 operará con dos vehículos más los sábados por la mañana y uno por la tarde. El domingo también habrá uno más, mientras que entre semana se trabajará sin ningún ‘refuerzo’.

El comité se reúne con Chueca

El 60, que irá hasta el intercambiador del Actur y el cruce con la A-123 en Santa Isabel, alargará su recorrido a partir de mayo.

Todos estos cambios implicarán una serie de obras para, por ejemplo, llevar los servicios de los conductores hasta los nuevos finales de línea. Este es uno de los asuntos que trataron ayer el comité y la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca, en una reunión en el Ayuntamiento.

La plantilla pidió también el baño de la estación, pendiente desde hace tres años, aunque su principal reivindicación se centró en las frecuencias. Las partes volverán a verse el 30 de abril y si no hay soluciones, el comité avisa de que tomará medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión