La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes como presuntos autores de un robo con escalo en una vivienda en Cuarte

Dos de ellos son menores de edad y los otros tres tienen entre 18 y 23 años. A todos ellos les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Agente de la Guardia Civil de espaldas.
Agente de la Guardia Civil de espaldas.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros tres entre 18 y 23 años, como presuntos autores de un robo con escalo ocurrido en una vivienda habitada del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva.

El pasado 9 de enero, la Guardia Civil del puesto de Casablanca recibió una denuncia en la que el propietario de una vivienda de la citada localidad indicaba que en la madrugada del día anterior, varias personas habían saltado la valla perimetral del jardín de su vivienda.

Tras acceder al garaje del inmueble, le habían sustraído dos bicicletas, diferentes herramientas, 564 latas de refrescos y 78 botellas de bebidas espirituosas que tenía almacenados para un bar que regenta, valorando todo ello en aproximadamente 2.000 euros, han informado desde la Benemérita en una nota de prensa.

Los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación concretaron que en torno a las 5.35 horas de ese mismo día y a escasos 50 metros de la vivienda, dos jóvenes fueron vistos cargando diferentes enseres en un vehículo, en cuyo interior se encontraba un tercero en el asiento del conductor.

Asimismo, determinaron que una hora antes esta furgoneta, ocupada por cinco jóvenes, había sido identificada por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Épila. Obtuvieron la identidad de todos los jóvenes implicados y comprobaron la coincidencia de la descripción física de tres de estos con la facilitada en la denuncia por el propietario de la vivienda de Curte. A todos ellos les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Ante estos hechos, durante este mes de marzo, los jóvenes han sido investigados, aunque no detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión