estafas

Desarticulada una banda que estafó por internet a seis aragoneses y actuaba en toda España

La Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza llevó a cabo la investigación y varios agentes se desplazaron hasta la capital abulense para practicar las detenciones.

La Comisaría del Centro de Zaragoza recibió cinco denuncias por estafa, que se sumaron a la de otro turolense afectado.
La comisaría del Centro de Zaragoza recibió cinco denuncias por estafa, que se sumaron a la de otro turolense afectado.
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional en Aragón han detenido a los cuatro integrantes de una banda de estafadores, un hombre y tres mujeres, que operaba desde la ciudad de Ávila y que estafó a lo largo de los últimos cinco años a sus víctimas a través de los sistemas de venta por internet, a las que enviaban perfumes de baja calidad en lugar del móvil de alta gama a bajo precio que creían haber comprado.

Según informa la Dirección General de Policía, la operación culminó el pasado día 28 con las detenciones de los presuntos estafadores y la desarticulación de este grupo criminal en la capital abulense, a la que se desplazaron agentes desde Aragón.

La Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza llevó a cabo la investigación y varios agentes se desplazaron hasta la capital abulense para practicar las detenciones

Durante las investigaciones, los agentes pudieron determinar que esta banda llevó a cabo decenas de estafas a lo largo del todo el territorio nacional, la primera de ellas a una víctima domiciliada en la ciudad de Teruel. Además, otros cinco zaragozanos fueron estafados por esta banda.

Las fuentes citadas señalan que se trata de un grupo perfectamente organizado y cuyos integrantes tenían los roles perfectamente definidos: una de las mujeres contactaba a través de redes o de plataformas de compraventa con sus víctimas, otra se personaba en las oficinas de correos para mandar la paquetería y el hombre figuraba como titular de las cuentas donde se recibían los ingresos de las estafas.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro de Zaragoza recibió previamente varias denuncias de personas que decían haber sido víctimas de una estafa con una forma de operar similar en todos los casos.

Al parecer, los estafados adquirían a través de una plataforma de compraventa por internet un terminal móvil por debajo de su precio de mercado y hacían el reembolso a través de correos, pero cuando recibían el paquete, en lugar de tratarse de un teléfono móvil de alta gama, era un perfume de baja calidad.

Una vez que los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores de las estafas, los detenidos, dos mujeres rumanas y una pareja española, procedieron a detenerles a todos en sus domicilios en Ávila.

Aunque la operación fue dirigida inicialmente por el Juzgado nº 6 de Zaragoza, los detenidos prestaron declaración el órgano instructor de guardia de Ávila, cuyo titular acordó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito continuado de estafa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión