Zaragoza
Suscríbete

El Ayuntamiento de Zaragoza pone una valla en la muralla para que los sillares no se usen como graderío en las procesiones

Los restos junto a la avenida de César Augusto son un bien catalogado de Interés Cultural y requieren de una protección especial.

Vallado instalado en torno a la muralla romana
Vallado instalado en torno a la muralla romana
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dispuesto un vallado en torno a los restos de la Muralla Romana, con el fin de evitar que se empleen los sillares como graderío espontáneo por parte del público asistente a las procesiones de Semana Santa.

Los restos junto a la avenida de César Augusto son un bien catalogado de Interés Cultural y, como tal, requieren de una especial protección.

Por ello, se quieren evitar posibles daños, así como las imágenes producidas en años anteriores, con algunos espectadores encaramados a los sillares, consiguiendo además un efecto llamada, y con ausencia de un comportamiento cívico y respetuoso con unos restos milenarios que son parte fundamental de la historia, el legado y el patrimonio de esta ciudad, han señalado desde el Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión