La Copa de la Reina y otros planes de ocio para el primer finde de Semana Santa en Zaragoza

Valeria Ros, Álex Clavero y Dani Fez pondrán el toque de comedia al fin de semana y el musical estará en manos de la artista zaragozana Eva McBel.

Los mejores planes para el fin de semana.
Los mejores planes para el fin de semana.
H. A.

Este fin de semana comienza la celebración de Semana Santa con numerosas celebraciones en Zaragoza. Pero no es el único plan para disfrutar de estos días en la capital aragonesa. Baloncesto, comedia y música son algunas de las opciones para esta semana.

Copa de la Reina

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá desde este jueves 30 de marzo la celebración de la Copa de la Reina 2023.

El primer enfrentamiento de los cuartos de final será este jueves 30 entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes a las 18.00. Las chicas del Casademont Zaragoza, equipo anfitrión, se medirán ante el Araski a las 20.30. El viernes 31 de marzo cerrarán esta primera ronda el Girona-Gernika y el Perfumerías Avenida-Barça. 

El sábado 1 de abril tendrá lugar el enfrentamiento entre los dos equipos ganadores el jueves a las 16.30 y a las 19.00 que se medirán las vencedoras de la jornada del viernes.

La gran final será a las 17.30 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Fiesta en la azotea del Acuario de Zaragoza

La azotea del Acuario de Zaragoza acoge este viernes a las 18.00 la celebración de 35 aniversario del Carnet Joven en Aragón. La cita contará con la actuación de 'Jadey con La Buena Onda' y como presentador el tiktoker zaragozano Josete (@josete10_). Además de la música, también habrá comida, bebida, un photocall 360º y sorteos. 

La entrada está limitada a 120 jóvenes, que tendrán que registrarse en un formulario a través de la web de la entidad (https://www.carnejoven.es/es/actividad/35-aniversario-del-carne-joven) y ser ser titulares de un Carné Joven en vigor.

Valeria Ros, Álex Clavero, Dani Fez y sus shows de comedia

Zaragoza Comedy presenta a tres cómicos este fin de semana en el Teatro Principal. Las entradas para estos shows van desde los 5 hasta los 25 euros. Valeria Ros protagonizará 'Mature' el jueves 30 a las 20.00 y el viernes a las 19.00 y a las 22.00 se subirá al escenario Álex Clavero con su show 'La nueva normalidad'. 'Punto para los locos' de Ángel Martín será el espectáculo del sábado, pero ya no quedan entradas disponibles para este evento.

Por otra parte, en el Teatro de las Esquinas podrá verse al 'tiktoker' e 'instagramer' Dani Fez con su popular libreta azul y 'La vida regulinchi' el viernes 31 a las 20.30. Quedan pocas entradas para este monólogo y se pueden conseguir desde 16 euros.

Eva McBel en Las Armas

El artista zaragozana Eva McBel regresa a su casa este sábado para presentar en Las Armas (Plaza Mariano de Cavia, 2, Zaragoza) su nuevo álbum, 'I’m Glad You Happened'.

Hay entradas desde los 12 euros y la apertura de puertas será a las 21.00.

Fiesta Ygualarte

El Centro de Historias acoge este viernes 31 la fiesta ‘Ygualarte’ destinada los jóvenes. Contará con las actuaciones de la Batukada Joven Goza Batuque, música con las pinchadiscos Sororitrap, un interludio poético con Noches de Poemia y un concierto final a cargo de la rapera zaragozana Chata Flores. También habrá una yincana feminista y un taller de pintura rápida.

Comenzará a las 17.00 y acabará a las 20.30. La entrada es gratuita.

Pregón de la Semana Santa y Domingo de Ramos

Este sábado, 1 de abril, dará comienzo la Semana Santa en Zaragoza a las 18.00 con el Pregón en la iglesia de San Cayetano. Cristina Inogés será la encargada de leer el pregón sobre las 20.00 en la Plaza del Pilar, dando paso así a 8 días de procesiones.

El recorrido de la procesión del Sábado de Pasión es el siguiente: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar, (Proclamación del pregón 20.00), Alfonso I, Manifestación e Iglesia de Santa Isabel.

Durante el Domingo de Ramos, 2 de abril, habrá 10 procesiones repartidas por distintos barrios de la ciudad. 

  • Vía crucis - Barrio Oliver: salida desde Parroquia de la Coronación de la Virgen a las 11.15.

  • Procesión de las Palmas: salida desde Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia a las 12.00​.

  • Procesión por las parroquias del barrio de Torrero: salida desde la iglesia de San Antonio de Pádua a las 12.15.

  • Via Crucis – San Gregorio: salida desde la iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense a las 18.00.

  • Estación de penitencia: salida desde el convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica a las 18.00.

  • Traslado: salida desde la parroquia de San Felipe y Santiago el Menor a las 18.45.

  • Via Crucis: salida desde la parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe a las 19.00.

  • Procesión del Dolor de la madre de Dios: salida dese el colegio Pompiliano en el Paseo de Ruiseñores a las 19.30.

  • Vía Crucis parroquial – San Pablo: salida desde la iglesia Parroquial de San Pablo a las 20.00.

  • Via Crucis: salida desde la parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel a las 20.00.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión