Un bilbilitano de 2º de ESO gana el certamen '¿Qué es un rey para ti?' en Aragón

José Manuel Molina, del Instituto Leonardo de Chabacier de Calatayud, podrá mostrar al Rey la manualidad y el poema que le dedica.

Molina, de rojo en el centro, porta su trabajo acompañado del resto de finalistas de Aragón.
Molina, de rojo en el centro, porta su trabajo acompañado del resto de finalistas de Aragón.
Heraldo.es

José Manuel Molina Rodríguez, estudiante de segundo de la ESO en el I.E.S. Leonardo de Chabacier, de Calatayud (Zaragoza), representará este año a Aragón ante Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la edición número 42 del concurso '¿Qué es un rey para ti?', promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno ha realizado una manualidad en forma de libro y figura de árbol que incluye un largo poema, así como retratos del monarca y de la princesa Leonor. 

Obra del bilbilitano José Manuel Molina Rodríguez para el concurso '¿Qué es un rey para ti?'
Obra del bilbilitano José Manuel Molina Rodríguez para el concurso '¿Qué es un rey para ti?'
H. A.

En la poesía, según informan desde una nota de prensa de la fundación "José Manuel muestra su admiración por la labor que ejerce la institución monárquica como garante de la unidad del país y protectora y representante de sus ciudadanos, apoyándose siempre en valores y conceptos tales como la democracia, la justicia, la libertad, la esperanza o el compromiso".

El fallo, que se ha conocido este martes en la capital aragonesa, permitirá al joven bilbilitano conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores de esta edición tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos y alumnas galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

Participación de 295 escolares en Aragón

Este concurso ha pasado a ser una cita asidua en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Este año 295 escolares de Aragón, matriculados desde tercero de Primaria a segundo de la ESO y de hasta 18 años los alumnos de educación especial.

En el acto celebrado este martes en Zaragoza, se han expuesto también las 25 obras -de  seis colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad.

Nuevos formatos

Desde la fundación destacan que en los últimos años y en línea de la transformación digital se están presentando trabajo en formatos digitales, tales como infografías, animación 3D o 'storytelling', entre otros.

Así, buscan impulsar "la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión