Tercer Milenio

En colaboración con ITA

universidad de zaragoza 

Enjuanes diserta en la Facultad de Derecho sobre la vacuna esterilizante contra el covid

El prestigioso científico participa este martes en el ciclo del centro de la Universidad de Zaragoza con el catedrático de Microbiología Carlos Martín Montañés. 

Entrevista al virólogo Luis Enjuanes/ 02-12-2021/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
El virólogo Luis Enjuanes 
Toni Galán

El ciclo de divulgación y reflexión cultural ‘Diálogos en la Facultad de Derecho’ de la Universidad de Zaragoza celebra este martes su tercera y última sesión junto a Luis Enjuanes, prestigioso científico que ha dedicado más de 35 años al estudio de los coronavirus y en este momento lidera, como jefe del Laboratorio de Coronavirus en el CNB (CSIC), un proyecto para lograr una vacuna esterilizante contra el SARS-CoV2, el virus causante del covid-19.

Luis Enjuanes dialogará con Carlos Martín Montañés, catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Genética de Microbacterias que ha desarrollado la nueva vacuna contra la tuberculosis MTBVAC, que se encuentra en fase 3.

Entre los reconocimientos de Enjuanes, figura ser académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Norteamericana de Microbiología y de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, y ha recibido la medalla nacional al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, así como el Premio Nacional de Biotecnología.

El diálogo tendrá lugar este martes 28 de marzo a las 19.00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Diálogos en la Facultad de Derecho” es una iniciativa que persigue abrir las puertas de la facultad a toda la sociedad y convertirla en un lugar de encuentro con la cultura comprendida en su sentido más amplio para convertirse en foro de debate y reflexión. En este ciclo distintas personalidades abordan cuestiones del mundo de la literatura, del arte, de la historia, del periodismo, de la imagen, de la ciencia…a través de un diálogo con un docente de la Universidad de Zaragoza. 

Por su parte, Carlos Martín Montañés acaba de hacer pública la Fundación T.END (https://t-end.org) que preside para dar el último impulso a la vacuna MTBVAC, la mejor posicionada en el mundo para sustituir a la actual BCG contra la tuberculosis.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión