Zaragoza finaliza esta semana el plan de asfaltado: estas son las calles afectadas

Las últimas actuaciones afectarán, de lunes a miércoles, a Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino de Las Torres.

Operación Asfalto del Ayuntamiento de Zaragoza.
Operación Asfalto del Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel G. García

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza finaliza esta semana el plan especial de asfaltado puesto en marcha en febrero para adecuar, total o parcialmente, cerca de sesenta calles de la ciudad y los barrios rurales y que ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Las últimas actuaciones se van a desarrollar desde este lunes hasta el miércoles y permitirán mejorar más de 4.000 metros cuadrados de calzada en el eje que atraviesa la ciudad desde la avenida Valencia hasta Miguel Servet, con el asfaltado parcial las calles de Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino Las Torres.

En todo momento se mantendrá al menos un carril de circulación por sentido y las obras estarán apoyadas por Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones, aunque durante algunas horas puede ser necesario suprimir temporalmente las paradas del bus urbano afectadas, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Estas actuaciones se suman a las que se han ejecutado a lo largo de estas últimas semanas en otros puntos del Camino de Las Torres, avenida de Cataluña, avenida La Jota, San Juan de la Peña o la plaza de San Miguel.

También se ha intervenido en vías más pequeñas como las calles de Río Huerva, Pablo Perellada, Balaitus, Braulio Foz o Berenice y en los barrios rurales, con la adecuación parcial de la avenida de Logroño en Casetas, la calle de José y Antonio Ferrer en Garrapinillos, La Cruz en Peñaflor o la avenida de San José en Monzalbarba.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en los últimos cuatro años 11 millones de euros en el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad, lo que ha permitido mejorar más de 520.000 metros cuadrados de calzadas, a las que se sumarán las actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses en polígonos industriales, que cuentan con partida específica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión