zaragoza

La I Andada Canina Familiar Kalibo 5K se celebra este domingo en Zaragoza

El parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza acogerá mañana esta cita en la que se calcula que participarán unas 1.500 personas junto a sus mascotas. 

Presentación de la Andada Canina de Zaragoza
Presentación de la Andada Canina de Zaragoza
Ayto. Zaragoza

La Kalibo 5K, la I Andada Canina y Familiar se celebrará este domingo 26 de marzo a las 10.00 en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza y contará con casi 1.500 participantes.

Se trata de una andada solidaria ya que la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Canem que entrena en Zaragoza a perros de asistencia y alerta médica para ayudar a personas con epilepsia o diabetes. Así, la recaudación de las inscripciones será donada a esta Fundación para apoyar sus becas de perros de alerta médica para familias sin recursos. 

I Andada Canina Familiar Kalibo 5K de Zargoza.
I Andada Canina Familiar Kalibo 5K de Zargoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Andada, promovida desde la consejería de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por Kalibo Correduría de Seguros, cuenta con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Club Cámara Zaragoza y la colaboración de la empresa Tu Perro es Bienvenido. 

Consta de un sencillo recorrido circular de 5 kilómetros asequible para familias y perros, que comienza y termina en la Torre del Agua, con una duración prevista de entre 45 y 75 minutos. Durante el recorrido se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido para las mascotas, así como en la zona de llegada.

El Servicio Municipal de Protección Animal colabora también en la celebración de esta Andada Canina ofreciendo información para la adopción. De hecho, personal del Centro estará presente para ofrecer a las personas interesadas información sobre sus iniciativas. A las 15 primeras personas que adopten un perro gracias a la Andada se les regalará un año de seguro de responsabilidad civil gratuito por parte de Kalibo.

Además, entre las 10 y las 17 horas, se podrá visitar el Pet Market Zgz, un mercado dedicado íntegramente a los animales de compañía, y se desarrollarán actividades relacionadas con las mascotas, tanto para participantes, como acompañantes y ciudadanía que quiera disfrutar de la jornada.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza estará presente durante toda la jornada resolviendo las inquietudes de los propietarios de los perros y Kalibo, promotor del evento, abrirá las puertas de su casa a todos los visitantes.

La jornada contará además con música, sorteos, puntos solidarios y una zona de restauración para poder disfrutar hasta las 17 horas de un día en familia, perros y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión