sucesos

La Guardia Civil investiga una presunta tentativa de homicidio en Zuera

Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de marzo por un vecino de la localidad que fue atacado supuestamente por el exmarido de su exnovia.

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil/Archivo

La Guardia Civil investiga un presunto intento de homicidio en un domicilio de Zuera el pasado 16 de marzo. Según denunció un vecino de la localidad zaragozana, un hombre llamó a su puerta sobre las 13.15 y cuando abrió se abalanzó sobre él, le dio un fuerte empujón que lo metió dentro de la casa e intentó cortarle en el cuello con un cuchillo que blandía en una mano.

El arma no llegó a alcanzarlo, tal y como relató a la Guardia Civil, porque esquivó la trayectoria y salió corriendo hacia otra estancia. El agresor lo persiguió, lo golpeó por la espalda y terminó tirándolo por unas escaleras y sufriendo lesiones por los golpes, pero no de arma blanca.

El ataque cesó cuando la hermana del denunciante, que estaba en la bodega, subió alarmada para ver lo que ocurría y el hombre huyó. El agredido aseguró en ese momento que no conocía al intruso, pero luego, a raíz de estos hechos, se enteró de que era el exmarido de su exnovia y fue identificado como A. P. M., de 29 años.

Al parecer, esta persona fue a buscarlo con un cuchillo porque estaba hablando mal de su exnovia. Además, envió a través de Facebook un mensaje en el que lo amenazaba de muerte. Los perjudicados aportaron en su denuncia pantallazos de las amenazas y pidieron una orden de protección y alejamiento de A. P. M. porque temen que pueda llegar a cumplirlas.

La Guardia Civil arrestó al presunto agresor y lo puso a disposición judicial. Ante el juez y asistido por la abogada Olga Oseira, el detenido negó los hechos que le imputan y quedó en libertad provisional.

Los agentes recogieron en la vivienda un cuchillo de cocina que fue el supuestamente empleado en el ataque y continúan investigando los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión