seguridad vial 

La Policía Local de Zaragoza trata de erradicar carreras ilegales en el parque del Canal

Este pasado sábado denunció a 12 jóvenes por distintas infracciones contra la seguridad vial.  

Más de un centenar de coches y motos, reunidos este pasado sábado en el parque el Canal.
Más de un centenar de coches y motos, reunidos este pasado sábado en el parque del Canal.
Policia Local de Zaragoza

La Policía Local de la capital aragonesa quiere evitar que el parque del Canal se convierta en un lugar de cita de los aficionados al motor y el tuneado y frustrar concentraciones masivas que, en ocasiones, suelen incluir carreras clandestinas. 

Hace unos meses, en dos operaciones conjuntas de la Policía Local y la Guardia Civil, se desmanteló una ‘quedada’ de centenares de vehículos que se habían congregado en el polígono Empresarium y en el PTR (Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano), ambos en La Cartuja. A raíz de esas intervenciones, los jóvenes desplazaron su afición al parque del Canal.

Según ha informado el 092, desde entonces y a lo largo de este año se han llevado a cabo controles, especialmente los fines de semana, para evitar no ya las concentraciones, puesto que no son ilegales, sino las posibles infracciones que pueden cometer los participantes en relación con la seguridad vial. También se vigila el cumplimiento del reglamento de vehículos, el de circulación y la ley de responsabilidad civil y seguros.

Los encargados de los dispositivos han sido los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO). Durante el fin de semana pasado, entre las 23.30 del viernes y la madrugada del sábado, los agentes controlaron a más de cien vehículos que se habían reunido en el parque del Canal. En total, la Policía Local denunció a 12 personas por distintas infracciones relativas a la seguridad vial, pero no detectó ninguna carrera clandestina.

En total, en lo que va de año han notificado 44 denuncias por distintas infracciones, entre ellas conducción temeraria, alcoholemias positivas, no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV), carecer de seguro obligatorio o haber efectuado modificaciones importantes en los turismos. La cifra es superior a la de 2022, cuando se denunció a 46 conductores.

La alerta por este tipo de concentraciones saltó el pasado mes de julio tras el accidente protagonizado por dos jóvenes, de 18 y 22 años, que colisionaron mientras hacían derrapajes en La Cartuja. Tras el choque, los conductores movieron los turismos de sitio y llamaron a la Policía Local para informar del siniestro, del que llegaron a hacer un parte amistoso. Los funcionarios se percataron enseguida de que la colisión no había sido como contaban y los dos acabaron denunciados por un delito contra la seguridad vial y otro de intento de estafa por tratar de engañar a la compañía de seguros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión