cultura

La Feria del Libro Viejo y Antiguo regresa a Zaragoza con once librerías

La plaza Aragón acoge esta cita cultural que se celebrará del 23 de marzo al 9 de abril. El pregón correrá a cargo del catedrático Manuel José Pedraza Gracia.

Feria del Libro viejo en Zaragoza.
Feria del Libro Viejo en Zaragoza, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

La Feria del Libro Viejo y Antiguo regresa a la plaza de Aragón de Zaragoza del 23 de marzo al 9 de abril con los expositores de once librerías de Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra, que mostrarán desde novelas antiguas hasta volúmenes con importancia histórica y piezas de coleccionista.

Como ha informado este domingo el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, esta cita anual, que llega a su decimosexta edición, está organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (Alvada) y cuenta con el apoyo del Libris (Asociación de Libreros de Viejo) y de instituciones como el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la feria, que estará abierta al público en horario de 11.00 a 14.00  y de 17.00 a 21.00, los lectores podrán encontrar una selección de libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil o cocina. A estos expositores se suelen acercar también los coleccionistas, ya que es una oportunidad para acceder a mapas, grabados, carteles, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.

Este año, las librerías participantes son Luces de Bohemia y Libros del Rescate, de Zaragoza; Prólogo, de Gurrea de Gállego (Huesca); Libros con Historia, de Urroz Villa (Navarra); Sekmet, de Vitoria; Russafa, Asilo del Libro y Altossal, de Valencia; y García Prieto, Hallazgo y Marcos Ortiz, de Madrid.

El pistoletazo de salida de esta cita cultural será este jueves, 23 de marzo, a las 11 horas, con un pregón que correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza Manuel José Pedraza Gracia, profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia. Es autor de libros como ‘Lectores y lecturas en Zaragoza (1501-1521)’, ‘Precio y valor del libro antiguo’, ‘Tasación, valoración y comercio del libro antiguo’, ‘Documentos para la lectura de historia del libro de Zaragoza’ o ‘El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro de Frago, obispo de Huesca en 1584’.

Además, fue director del curso ‘Valoración y tasación del libro antiguo’, en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, celebrado en Jaca, así como miembro del comité científico del V Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión