zaragozas

Avanza el trámite para renovar pavimentos en Juslibol, Monzalbarba y Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las mejoras en las calzadas de distintos barrios rurales.

Algunas de las grietas en el asfalto del entorno del pabellón Príncipe Felipe, en Cesáreo Alierta
Algunas de las grietas en el asfalto a las que se pondrá solución.
Toni Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la renovación del pavimento en el barrio de Juslibol y Monzalbarba y la adecuación de las aceras en Casetas por un importe total de 161.464 euros.

Estas obras se realizarán con cargo a la partida de inversión en barrios rurales del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos que dirige Javier Rodrigo, atendiendo una solicitud de la junta vecinal del barrio, según ha indicado este sábado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por un lado, en Juslibol se renovará el firme de la calzada en la calle Almacén, desde la calle Zaragoza hasta el cementerio con un importe de 39.998 euros.

El estado actual del pavimento asfáltico presenta deficiencias y el objetivo del proyecto es restaurar la superficie y mejorar las condiciones de funcionalidad, seguridad y comodidad para facilitar la circulación de vehículos.

Además, se repondrá el pintado de línea de señalización vial con material de larga duración termoplástico, como un paseo de peatones y una señal de stop. El plazo de ejecución de las obras será de seis semanas desde el comienzo.

Por otro lado, se renovará el pavimento en Monzalbarba por un importe 39.999 euros con un plazo de ejecución de 42 días, en concreto la calzada del Paseo La Sagrada.

Además, se renovará la acera en la avenida de la Constitución en el barrio de Casetas por un importe de 36.467 euros y un plazo de ejecución también de 42 días.

Por otro lado, han comenzado también las obras de construcción del nuevo pabellón de Montañana para crear un espacio polivalente donde realizar actividades culturales, sociales, y lúdicas para los vecinos y vecinas. El proyecto fue adjudicado a la empresa Áridos y Excavación Carmelo Lobera por 939.202 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión