La DPZ convoca el Premio Santa Isabel de cómic dotado con 5.000 euros

Los interesados en participar en esta segunda edición tienen desde el 20 de marzo hasta el 11 de abril para enviar sus creaciones.

La DPZ publicará directamente la obra y dará al creador 50 ejemplares.
La DPZ publicará directamente la obra y dará al creador 50 ejemplares.
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado la segunda edición del premio Santa Isabel de cómic, que se convocó el año pasado por primera vez para apoyar al sector. El galardón está dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora y los interesados tienen de plazo hasta el 11 de abril para enviar sus creaciones.

"El año pasado decidimos ampliar las disciplinas de los premios Santa Isabel y apoyar al sector del cómic, reconociendo así la labor de los dibujantes e ilustradores aragoneses", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Además ha resaltado que "nuestra apuesta por la cultura y los agentes culturales es decidida, prueba de ello es nuestro gran programa de premios y becas: los premios Santa Isabel de arte, poesía, narrativa, cómic, guión y artes escénicas y la beca para hacer una estancia de un año en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid".

Pueden optar a este premio las personas mayores de edad, nacidas o empadronadas en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

La Diputación de Zaragoza publicará la obra premiada directamente. Además de la cuantía económica, se entregará a al ganador 50 ejemplares de esta primera edición del libro que se distribuirá de manera gratuita.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los interesados tienen de plazo desde el lunes 20 de marzo hasta el 11 de abril para poder enviar sus solicitudes.

El jurado estará formado por tres personas especializadas en el mundo del sector del cómic, la novela gráfica y la ilustración y un técnico cultural del servicio de Cultura, Juventud y Deportes que realizará las funciones de secretario y no tendrá voz ni voto. Se valorará la creatividad del cómic, la claridad y orden de la propuesta, la ilustración en la relación con el texto, calidad y originalidad así como la maquetación de la obra.

El dibujante zaragozano Jesús Bosqued fue el ganador del la primera edición del premio de cómic Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, que convocó a finales de marzo del año pasado la Diputación de Zaragoza, gracias a la obra 'Ojos de abeja'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión