Muere un motorista al chocar por alcance contra un camión en La Cartuja Baja de Zaragoza

La víctima, de 56 años y vecino de la capital aragonesa, se dirigía al trabajo por la carretera de Castellón.

Accidente en la A-68 en el que ha muerto un motorista
Accidente en la A-68 en el que ha muerto un motorista
MARCOS CEBRIAN

La Guardia Civil investiga las causas del accidente de tráfico registrado a primera hora de este viernes en la carretera de Castellón (A-68) y en el que perdió la vida un motorista de 56 años, vecino de Zaragoza. El siniestro se produjo sobre las 6.30 en el tramo de carretera que circula en paralelo al polígono San Valero, en el barrio de La Cartuja Baja. A la altura del punto kilométrico 232 y por motivos que por el momento se desconocen, la motocicleta en la que circulaba la víctima chocó por alcance contra el camión que le precedía.

Las asistencias médicas se trasladaron enseguida hasta dicho lugar para intentar socorrer al motorista, pero ni siquiera pudieron trasladarlo a un centro hospitalario. A través de un comunicado en el que lamentaba profundamente lo ocurrido, el sindicato CC. OO. explicaba que el fallecido era trabajador de la empresa Taymin, dedicada al mantenimiento de instalaciones industriales. De hecho, se dirigía a su puesto de trabajo cuando sufrió el percance.

Según informó la Comandancia de Zaragoza, el conductor del camión resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente, pero sí se produjeron retenciones en los carriles en sentido Castellón, ya que la colisión se produjo cuando muchas personas se iban a sus puestos de trabajo en los distintos polígonos de la zona.

Con el de ayer, son dos los siniestros mortales que se han registrado en la A-68 esta semana, ya que el pasado miércoles perdió la vida un conductor de 43 años a la altura del barrio Monzalbarba, en el kilómetro 245 en sentido Logroño. Al parecer, el turismo en el que circulaba pudo sufrir una avería en el carril derecho, lo que le obligó a apearse para intentar señalizar la parada y evitar una colisión. Pero un camionero no se dio cuenta de su presencia en la calzada y terminó arrollándolo y causándole la muerte.

Según las estadísticas de la DGT, son ya 11 las personas que han fallecido este año por accidentes de tráfico en Aragón: ocho en vías interurbanas y otras tres, en siniestros ocurridos en el casco urbano de la capital aragonesa.

Otros dos motoristas heridos

Por otro lado, dos motorista resultaron también heridos en sendos percances registrados el jueves y el viernes en la ciudad. El primero tuvo lugar en la avenida de María Zambrano, donde un hombre de 53 años acabó en el asfalto al evitar chocar con el tranvía. El segundo lesionado, de la misma edad, colisionó ayer a las 7.40 con otra moto en la calle valle de Zuriza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión