Investigado un camionero tras causar un accidente grave en Zuera

Invadió el carril contrario y chocó con un turismo, cuyo conductor resultó herido grave.

El transportista invadió el carril contrario colisionando de frente contra un turismo
El transportista invadió el carril contrario colisionando de frente contra un turismo
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un camionero que provocó un accidente en la carretera A-140 a su paso por Zuera (Zaragoza) tras colisionar frontalmente con un turismo, cuyo conductor resultó herido de gravedad, y comprobar los investigadores que se servía en su tacógrafo de la tarjeta de un familiar para conducir más tiempo del establecido, sin respetar los horarios de descanso.

Según informa el Instituto Armado, el accidente tuvo lugar durante la noche del pasado 16 de febrero, al invadir el transportista el carril contrario de la vía por donde circulaba debido a una posible somnolencia repentina.

Los investigadores pudieron determinar durante las labores de inspección realizada al tacógrafo que se encontraba alojada en este aparato la tarjeta de un familiar, lo que generaba registros falsos de las actividades de conducción y descanso.

Asimismo, los agentes señalaron en su informe que el camionero realizaba entradas manuales falsas con la intención de ampliar el tiempo de conducción y reducir los descanso, acción que no sólo las llevó a cabo el día del accidente sino también en otras ocasiones.

Investigan a un transportista como presunto autor de un delito de lesiones
Investigan a un transportista como presunto autor de un delito de lesiones
Guardia Civil

Por este hecho, el transportista fue investigado como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro de falsedad documental continuada, y su familiar como cooperador necesario en la comisión de estos hechos por facilitarle su tarjeta.

El camionero fue denunciado también por distintas infracciones administrativas graves y muy graves a la normativa de transportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión