sucesos

El acusado de acuchillar a un joven por el robo de un móvil en Zaragoza, en libertad

La sustracción del teléfono provocó una riña tumultuaria en la que participaron más de 30 personas en Las Delicias.  

El detenido fue trasladado a primera hora de ayer al juzgado de guardia de Zaragoza.
El detenido declaró ayer por la tarde en el Juzgado de Guardia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El joven de 19 años detenido por intentar matar presuntamente a otro con un cuchillo durante una riña en la madrugada del domingo en el barrio de Las Delicias quedó este martes en libertad provisional.  

La titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, le impuso, no obstante, medidas cautelares que incluyen la prohibición expresa de acercarse a la víctima, que ya está fuera de peligro 

La agresión se produjo sobre las 4.30 en el entorno de las calles calle de Graus y Don Pedro de Luna. Al parecer, el robo de un móvil a una chica, amiga del investigado, fue el detonante de una riña tumultuaria en la que llegaron a participar más de 30 personas. 

Al llegar la Policía para detener la monumental bronca, los agentes encontraron a un chico herido por arma blanca en un costado. El lesionado fue trasladado al Hospital Miguel Servet donde y fue intervenido de urgencia ya que su vida corría peligro. 

El joven, tal y como declaró después ante la Policía, no pudo identificar al agresor, ya que los hechos sucedieron muy rápidamente y en medio de una gran confusión. No obstante, matizó que tanto antes como después de la pelea el único que aparentemente llevaba un objeto punzante en la mano era un tal Nica. 

Los agentes arrestaron a J. C. L. R., de 19 años, como presunto autor de la cuchillada. El sospechoso, en presencia de su abogado, Alejandro Soteras, negó tener nada que ver con la agresión, lo que avaló una testigo de los hechos. Además, quiso denunciar que a él también le robaron el teléfono móvil, la cartera y el abrigo durante la reyerta. Tras escuchar su testimonio, la juez lo puso en libertad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión