Se desploma un pino de gran tamaño en la plaza San Gregorio de Zaragoza

Las fuertes rachas de viento que han soplado a media tarde han acabado por tumbar el árbol, que al parecer se encontraba en mal estado. 

El árbol caído en la plaza de San Gregorio.
El árbol caído en la plaza de San Gregorio.
H. A.

Un árbol de gran porte se ha desplomado la tarde de este lunes en plena plaza de San Gregorio, en el barrio zaragozano del Arrabal. El suceso se ha producido sobre las seis de la tarde, a causa de las fuertes rachas de viento que han soplado en ese momento en la ciudad. Al parecer, el árbol, uno de los ejemplares de pino que hay en este enclave, ha acabado cayendo al suelo porque se encontraba en mal estado de conservación y no ha soportado el azote del cierzo. 

Debido a las altas temperaturas de esta jornada, numerosos vecinos se encontraban en ese momento en la plaza, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Tampoco materiales más allá del propio árbol, que después ha sido cortado y retirado por efectivos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza

Los ciudadanos que se encontraban en la plaza de San Gregorio cuando se ha desplomado el pino han escuchado varios crujidos y han podido apartarse antes de que comenzara a caer, según han indicado desde la asociación de vecinos de este barrio de la capital aragonesa. "Ha sido un susto porque era de los de más porte y había mucha gente", han añadido. 

Por el momento, según han apuntado fuentes del gobierno municipal de PP y Cs, no se han producido más incidencias a consecuencia de las ráfagas de viento, que de forma tan intensa han durado apenas unos minutos. No obstante, el cierzo todavía continúa soplando en Zaragoza y lo seguirá haciendo durante las próximas horas, marcadas también por un inusual calor que dará mañana, martes, un ligero respiro. 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han acudido a la plaza de San Gregorio sobre las siete de la tarde, tras recibir el aviso, y se han encargado de cortar el árbol para que posteriormente pueda ser retirado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión