José Manuel Latorre, cabeza de lista de CHA a la Alcaldía de La Almunia de Doña Godina

El candidato, elegido por unanimidad, es concejal y tercer teniente de alcalde del Consistorio, además de consejero comarcal.

CHA: José Manuel Latorre es actualmente concejal, tercer teniente de alcalde y consejero comarcal.
CHA: José Manuel Latorre es actualmente concejal, tercer teniente de alcalde y consejero comarcal.
Heraldo.es

El actual concejal de La Almunia de Doña Godina y consejero comarcal de Valdejalón, José Manuel Latorre Martínez, a quien todo el mundo conoce como 'Seve', ha sido elegido por unanimidad como candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de la cabecera de la demarcación.

Lo hace después de la retirada de Juan José Moreno, tras 24 años en la primera fila política y actualmente primer teniente de alcalde del Consistorio. Esta decisión, explica la formación en un comunicado, abrió un proceso de reflexión en la agrupación local.

Así, el pasado 7 de marzo se realizó un encuentro que ha culminado con la aprobación por unanimidad de la candidatura de Latorre a aspirar a conseguir ser el primer edil del municipio.

Latorre es trabajador social y tiene una amplia experiencia política trabajando por su pueblo. Nacido en La Almunia de Doña Godina en 1969, ha ejercido como concejal en el consistorio almuniense entre 2003 y 2007 y desde 2011 hasta la actualidad, participando en los dos gobiernos de coalición de CHA con el PSOE que rigen la localidad desde 2015.

En el mandato anterior (2015-2019) fue concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Participación Ciudadana, mientras que en el actual (2019/2023) es concejal de Cultura, Participación Ciudadana e Infancia, además de tercer teniente de alcalde.

Asimismo, ejerce como consejero comarcal de Valdejalón ostentando una delegación especial en el Área de Participación Ciudadana. Por lo que respecta a su formación y experiencia laboral, es experto en Acción Comunitaria, Interculturalidad y Participación Social.

Cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en la Fundación Federico Ozanam de Zaragoza, donde ha ejercido como coordinador de Intervención Socioeducativa con infancia, juventud, familias desde 1994 hasta 2011 en el Casco Histórico.

También ha sido responsable de Acción Comunitaria Intercultural desde 2010 hasta 2020 y educador con personas con situaciones graves de vulnerabilidad y exclusión social en situación de “sinhogarismo" y chabolismo en Zaragoza desde 2021 hasta la actualidad.

El candidato se define a sí mismo como “experto en procesos comunitarios de dinamización social y cultural, activista y agitador comunitario". Ha sido coordinador de procesos de intervención social y comunitaria en el Casco Histórico y en las Delicias en Zaragoza.

En La Almunia de Doña Godina, ha sido colaborador apasionado de cualquier iniciativa en su pueblo, siempre implicado en asociaciones culturales y sociales del municipio. A lo largo del tiempo ha participado muy intensamente en asociaciones como La Peña, Tesela de Desarrollo Social y Cultural, L'Albada, Amigos del Cine Florián Rey. También fue creador del AMPA "La Paz" de la Escuela Infantil Municipal.

Asegura disfrutar "participando e ideando proyectos que contribuyan a la convivencia, la felicidad y la transformación social de cualquier lugar en el que esté, ya sea como vecino, profesional, o en la actualidad, desde sus responsabilidades como concejal".

En su tiempo libre se define como "aprendiz de hortelano" y tiene un huerto ampliamente conocido y compartido por las redes, en las que transmite su pasión por recuperar saberes, semillas y palabras de l'ortal. Muy activo en Twitter, explica que "disfruta cultivando palabras, cosechando hortalizas y compartiendo saberes, sabores y recuerdos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión