El Ayuntamiento de Zaragoza sube el sueldo a los funcionarios municipales para 2023

El gobierno municipal ha acordado un incremento del 2,5% para este año, que se suma al 3,5% del año pasado.

Fotos del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el viernes, 24 de febrero.
Fotos del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el pasado viernes, 24 de febrero.
Francisco Jiménez

El gobierno de Zaragoza ha acordado este miércoles aplicar la subida del 2,5% al sueldo de los funcionarios, que se suma al 3,5% que ya se aplicó el pasado diciembre para el año 2022. La subida salarial, que tendrá un coste de 6 millones de euros de los que 1,4 millones se corresponden con la Seguridad Social, tendrá efecto en la nómina del mes de marzo.

El porcentaje de subida se corresponde con el establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para toda la función pública y afecta al personal funcionario, laboral y eventual, órganos directivos del Ayuntamiento de Zaragoza, patronatos y sociedades, así como a las de miembros de la corporación municipal.

Con estos incrementos de gastos, el presupuesto de personal para este año asciende hasta los 258 millones de euros, nueve millones de euros más que este año. Es uno de los incrementos más destacados que tienen las cuentas de este año y se corresponde con el peor escenario de subida de los costes laborales que manejaba el Ayuntamiento. De cara al año 2024, por el fuerte aumento de la inflación, se espera que los sueldos en el Consistorio sigan subiendo. Eso supondría un coste de entre 5 y 6,4 millones de euros.

Oferta de empleo

Estos costes extra se suman a la última oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza, que se dio a conocer en diciembre y que supone 256 plazas. Están incluidas las 52 de nuevos miembros de la Policía Local (50 agentes y 2 intendentes) y 17 del Servicio de Bomberos, dando solución a algunas de las demandas surgidas este año.

De este conjunto de plazas, 157 serán objeto de convocatoria conjunta, 130 plazas de turno libre ordinario, 27 plazas de turno libre de reserva para personas con discapacidad física, intelectual o mental, mujeres víctimas de violencia de género, personas transexuales, víctimas de terrorismo o militares profesionales tropa y marinería. Las que no se cubran por los turnos de reserva se sumarán a las previstas en el turno libre ordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión