8-M en Zaragoza: cortes de tráfico, desvíos de autobús y alteraciones del tranvía

La capital aragonesa se prepara para las manifestaciones y actividades que se van a celebrar en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manifestaciones del 8-M, en Zaragoza.
Manifestaciones del 8-M, en Zaragoza.
H.A.

Bajo el lema 'Con todas y a por todas, nadie nos silencia', este miércoles, 8 de marzo, la manifestación del Día de la Mujer volverá a recorrer las calles de Zaragoza. Una importante cita, que como ya es habitual comenzó a celebrarse este martes por la noche con la 'velada morada en la plaza de España. El relevo lo toma esta mañana, desde las 12.00, una marcha estudiantil con salida en la plaza de San Francisco que unirá a cientos de voces hasta llegar a la Plaza del Pilar por Fernando el Católico, Gran Vía, Paraíso, paseo de la Independencia, Coso y Calle Alfonso I.

Por la tarde, desde las 19.00, la gran manifestación partirá de dos lugares separados aunque muy cercanos, para evitar la concentración excesiva en ese comienzo: la Glorieta Sasera, en el inicio de Sagasta, y la plaza de Aragón. La marcha seguirá desde ahí hasta la Plaza del Pilar por el paseo de la Independencia, Plaza de España y calle de Alfonso I, y una vez en la llegada se leerá un manifiesto, en el que el protagonismo recaerá especialmente en la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) y el colectivo inmigrante nicaragüense.

Las calles por las que discurrirá la manifestación quedarán cortadas al tráfico, por lo que las siguientes líneas de autobús pueden presentar alteraciones a partir de las 18.30 y en función del desarrollo de la marcha, tal y como indican desde Avanza: 21, 22, 23, 24, 25, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 40, 51.

En cuanto a las alteraciones que pueda suponer la manifestación en la línea del tranvía, "no hay nada establecido". "Dependerá de lo que nos vaya diciendo la policía en cada momento", apuntan desde Los Tranvías de Zaragoza. "En otras ocasiones sí se realizaron paradas puntuales entre Gran Vía y Césaraugusto, y entre Coso y Plaza España, en función de la evolución de la marcha", concluyen las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión