El alcalde de El Frago renuncia al PSOE: "Ser socialista es otra cosa"

José Ramón Reyes Luna ha hecho pública este miércoles una carta en la que comunica su cese de militancia en el partido socialista.

EL FRAGO MUNICIPIO DE LA COMARCA DE LAS CINCO VILLAS PUEBLO LIBRE DE COVID / 31-03-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
El Frago, en una imagen de archivo]]
Francisco Jiménez

El alcalde de El Frago, José Ramón Reyes Luna, ha hecho pública este miércoles una carta en la que comunica su cese de militancia en el PSOE. 

Reyes Luna ha manifestado que su decisión no ha sido fácil y ha sido tomada tras un largo proceso de reflexión. En su carta, el alcalde ha indicado que uno de los motivos que le ha llevado a renunciar a su militancia en el PSOE ha sido la situación del partido en Aragón, la cual considera que deja mucho que desear.

Asimismo, el alcalde ha expresado que "ser socialista es otra cosa" y que se siente desamparado por el partido. Reyes Luna ha indicado que el PSOE ha perdido su esencia y ya no representa los valores y principios que en su día defendió, señalando que "el partido de obrero ya no tiene nada de obrero".

También ha apuntado que el partido en Aragón no defiende al ciudadano y se posiciona al lado del capital. Además, ha expresado su descontento con la "falta de valor para hacer lo que hay que hacer y posicionarse siempre con el ciudadano, especialmente en casos como el del personal de ambulancias sin convenio, los médicos trabajando en condiciones paupérrimas en el mundo rural y la falta de rigor en la información sobre las inversiones".

Reyes Luna ha destacado especialmente la "falta de valentía" al ponerse de perfil ante la ubicación de parques eólicos y macro granjas, como la que se proyecta en el término municipal de Biel y que dejará sin agua de boca a El Frago. Así, ha señalado que estos proyectos son una "barbaridad irreversible que afectará negativamente a los montes y pueblos de la zona", y ha pedido una mayor consideración hacia el medio ambiente y la población local en las decisiones políticas. El alcalde ha querido agradecer a su partido por los años de militancia y por la oportunidad de poder representar a sus vecinos en el Ayuntamiento de El Frago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión