Detenido en Pradilla de Ebro tras herir a su hermano con un cuchillo y atrincherarse

El detenido salió a la calle con dos cuchillos de grandes dimensiones, produjo daños en un
vehículo y posteriormente se atrincheró en su domicilio.

El detenido causó daños en el coche de su madre en Pradilla del Ebro.
El detenido causó daños en el coche de su madre en Pradilla del Ebro.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años en la localidad de Pradilla de Ebro (Zaragoza) que se atrincheró en el interior de su vivienda tras haber herido a su hermano con un arma blanca, tal y como ha informado el Cuerpo en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de marzo cuando se recibió una llamada en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por parte de una persona que acababa de ser agredida con un arma blanca por su hermano tras una discusión familiar. El herido, consiguió huir para refugiarse en su domicilio. Acto seguido se recibió otra llamada en la que un vecino informaba de la presencia de un varón portando dos cuchillos de grandes dimensiones que iba por la calle en un estado de gran nerviosismo y agresividad. 

El detenido, tras mantener la discusión familiar con su hermano y causarle lesiones en la mano de carácter leve, salió a la calle con dos cuchillos y causó daños al vehículo de su madre, rompiendo la ventanilla y pinchando las cuatro ruedas con sus armas. Tras esto se atrincheró en su vivienda -próxima a la de sus familiares- hasta que fue detenido por la Guardia Civil.

Ante este suceso varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron de inmediato a la población y observaron cómo el supuesto agresor se había atrincherado en su domicilio, desde el que estaba arrojando objetos por la ventana y profiriendo insultos y amenazas a los agentes, al mismo tiempo que, haciendo uso de una de las armas blancas que portaba, amenazaba con autolesionarse.

Un negociador de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y a una ambulancia de soporte vital básico acudieron al lugar de los hechos, en previsión por el estado de nerviosismo y agresividad del sospechoso.

El negociador consiguió finalmente que el atrincherado se calmara y los agentes pudieron proceder a su detención.

Al detenido, un varón de 36 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, se le imputaron delitos de amenaza con arma blanca, lesiones, daños y resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad y quedó a disposición judicial durante la mañana del lunes.

En este dispositivo han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Ejea de los Caballeros, Utebo, Usecic y especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión