El Ayuntamiento decreta un día de luto por la mujer asesinada en Villanueva de Gállego 

El Ayuntamiento de Zaragoza en señal de duelo y apoyo a los familiares y amistades de la mujer asesinada en Villanueva de Gállego ha decretado un día de luto. 

La Coordinadora de agrupaciones feministas la convoca en la plaza de España de Zaragoza por el asesinato de Mari Carmen, vecina de Villanueva de Gállego, supuestamente a manos de su expareja este viernes
La Coordinadora de agrupaciones feministas la convoca en la plaza de España de Zaragoza por el asesinato de Mari Carmen, vecina de Villanueva de Gállego, supuestamente a manos de su expareja este viernes

El Ayuntamiento de Zaragoza en señal de duelo y apoyo a los familiares y amistades de la mujer asesinada en Villanueva de Gállego ha decretado un día de luto. Asimismo, ha convocado este lunes, a las 12.00 horas, a toda la ciudadanía a una concentración y un minuto de silencio a las puertas del Consistorio como muestra de condena por lo ocurrido.

Además, se colocará una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento con el lema 'Zaragoza contra la violencia de género' y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes, 3 de marzo, cuando el ahora detenido hirió con un arma blanca a una mujer, su expareja, en presencia del hijo de ambos, un menor de seis años.

El consistorio de la capital aragonesa ha emitido una declaración institucional en la que ha manifestado su "condena y repulsa" ante el último asesinato a una mujer ocurrido en Villanueva de Gállego y ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima.

"Nos reafirmamos, una vez más, en que la violencia machista atenta gravemente a las mujeres, a su integridad física y moral y contra su dignidad, y constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos", han asegurado.

Esta violencia "se produce por igual" en todos los colectivos de mujeres, edades, niveles culturales, esferas sociales, nacionalidades, culturas, y es a través de ella como se produce "el mayor control social" y "la manifestación más brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han indicado que desde el Servicio de Igualdad se contactará con la familia para conocer sus necesidades y se establecerá la coordinación con otros servicios, instituciones o entidades que hayan podido tener contactos con la víctima o con la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión