¿Abren en Zaragoza los supermercados o centros comerciales este puente de la Cincomarzada?

Arrancan tres días de fiesta para los trabajadores y cuatro para los escolares.

Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Raquel Labodía/HERALDO

El puente de la Cincomarzada en Zaragoza, de cuatro días para los escolares y de tres para los trabajadores, no es tal para unos cuantos supermercados, que se encargarán de surtir de producto a quienes se queden en la ciudad y tengan alguna necesidad de última hora, o no hayan podido acercarse durante la semana previa a reponer la despensa. La fiesta, gracias al tiempo apacible aunque fresco, se podrá disfrutar al aire libre sin miedo al viento que tumbó árboles la semana anterior, y también hay que aprovisionarse para esas reuniones entre sábado y lunes.

No hay jornada de apertura de grandes superficies comerciales, con lo que no se podrá contar con los supermercados instalados en ellas, pero el sábado 4 de marzo el flujo será normal.

Los supermercados de ‘guardia’ son los MiAlcampo, que tienen horario extendido los 365 días del año con apertura muy temprana (en algunos casos, las 7.00) y cierre de madrugada, que suele extenderse hasta la medianoche o la 1.00. Es el caso de los establecimientos situados en Cesáreo Alierta, 6; Fernando el Católico, 26 o Andrés Vicente, 30-32, entre otros.

En cuanto a Coaliment, la mayoría con abren el domingo y todos estarán cerrados el lunes, pero hay algunos abiertos el domingo por la mañana. Entre 9.30 y 14.30 lo hacen en el de Parque Venecia (Carlo Scarpa, 13), Arcosur (Arqueros, 11, hasta las 14.00) y La Paz (calle Oviedo, hasta las 13.30).

Los BonÀrea tienen diversas opciones de apertura en domingos y festivos; la mayoría lo hacen de 10.00 a 14.00, como el situado en la avenida Tenor Fleta, 22, pero hay otros que también abren en horario vespertino de 17.00 a 21.00, caso del que está en el número 25 de Reina Fabiola. En cuanto a los Covirán, que son de gestión independiente y no deben seguir ningún patrón concreto de apertura, hay casos de horario corrido todo el día, como ocurre en el número 16 de la calle Domingo Ram. Allí se abre de 9.00 a 22.00 el domingo 5 y el lunes 6, una política que suelen aplicar todos los festivos.

Mercadona, Eroski, Lidl, Carrefpour, Dia, Alcampo, El Corte Inglés y Aldi, como suele ser también habitual salvo muy contadas excepciones, guardan fiesta en los días no laborables. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión