El frío y el viento de Juliette dejan una racha de memes a su paso por Zaragoza

Los usuarios de las redes sociales han aprovechado estas plataformas para compartir su opinión, con un toque de humor, sobre el clima en Zaragoza.

Una persona se enfrenta al cierzo en el Puente de Piedra de Zaragoza
Una persona se enfrenta al cierzo en el Puente de Piedra de Zaragoza
Twitter/@DStyleZgz

La borrasca Juliette se ha dejado sentir con fuerza en todo Aragón, llegado a alcanzarse rachas de 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad, así como sensaciones térmicas de -34 grados en el refugio de montaña de Góriz.

Los servicios atendidos desde el domingo por el cuerpo de bomberos en Zaragoza ya superan la centena entre caídas de ramas y árboles y desprendimientos de cascotes, tejas de edificios, antenas y señales. 

Todas estas incidencias no han impedido que los ciudadanos utilicen sus perfiles en las redes sociales para compartir sus opiniones sobre el clima en la capital aragonesa.

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza se preguntaban durante la jornada de este martes si el clima es mejor en la ciudad o en Invernalia, uno de los reinos ficticios en los que se desarrolla la popular saga de Juego de Tronos, característico por su frío. 

Desde el portal Dstyle se atrevieron a acercarse al Puente de Piedra, quisá el punto que más quejas por el viento y el frío recibe por parte de los zaragozanos y visitantes, a preguntar a los viandantes por el clima.

Cuesta oír las declaraciones entre el fuerte viento que se cuela por los micrófonos, pero en el vídeo unos jóvenes aseguran que prefieren los 40 grados de verano al frío que azota estos días la ciudad.

A la artista conocida como Tía Pilarín también le tocó cruzar este mismo puente durante la jornada del martes "y, efectivamente, se me congeló hasta la etiqueta de la braga faja. Por no hablar de que casi se me vuelan hasta los empastes", asegura. 

Este miércoles por la mañana ha compartido en su perfil de Instagram esta ilustración que refleja los sentimientos de más de un ciudadano cuando le toca cumplir con esta ardua tarea.

Otro de los puntos de la ciudad más conocidos por su constante frío es la Estación Delicias. Allí estuvo este 28 de febrero un usuario de Twitter, que cuenta que tuvo que esperar un tren "en el sitio más frío del planeta". Una estación que parece tener "un vórtice que conecta con la Antártida", según bromea este tuitero.

Y es que ya lo dijo Ricardo Arregui -neurocirujano, médico de 'Al filo de lo imposible' y uno de los irundarras más famosos-, que ha viajado por las Siberia profunda e incluso al Polo Norte (hasta 41 grados bajo cero) en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy': "El sitio dónde más frío he pasado es en Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión