Detenido por robar en tres supermercados de Zaragoza en menos de 24 horas esgrimiendo un cuchillo

El arrestado sustraía alimentos y, al ser sorprendido, amenazaba con el arma para huir.

Imágenes del robo en la joyería Regia de Zaragoza
Imagen de archivo de un coche de Policía en Zaragoza
C. I.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes   a un hombre de 41 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en tres supermercados de la capital aragonesa. Todos ellos tuvieron lugar en apenas 24 horas, según explican fuentes municipales en una nota. El primero de ellos poco antes de las diez de la mañana del lunes 27 en la avenida de Cesáreo Alierta, donde el varón fue sorprendido cuando se intentaba llevar varios productos alimenticios, no dudando en esgrimir un arma blanca para zafarse de los empleados y abandonar el lugar.

Pocas horas después, en torno a las cinco de la tarde, otra patrulla de Policía Nacional fue requerida en otro supermercado, en esta ocasión en la calle Gonzalo de Berceo, donde se habían producido unos hechos similares a los ocurridos en la misma mañana, con las mismas características y similar modus operandi.

A las 9:20 del martes tenía lugar el tercero de los sucesos que se le imputan al detenido, de nuevo en un supermercado de las inmediaciones, en esa ocasión en Reina Fabiola. Una patrulla se personó en el local, donde recabó la información aportada por la víctima y dio aviso al resto de los indicativos en servicio.

Se dio la circunstancia que un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio reconoció al presunto autor de los hechos cuando ambos coincidieron en los pasillos de la Ciudad de la Justicia.

El agente forma parte del Grupo de robos con violencia encargado de la investigación de los hechos, por lo que había podido visionar las imágenes del circuito cerrado de televisión, reconociendo sin dudas a la persona localizada en el Juzgado, procediendo a su detención.

El detenido cuenta con más de una veintena de detenciones por diferentes motivos y tiene la prohibición de acceso en uno de los centros comerciales de Zaragoza. A lo largo de la mañana de este miércoles, el detenido ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión