El tiempo en Zaragoza hoy, martes 28 de febrero: viento y temperaturas por horas

El Cuerpo de Bomberos realizó más de un centenar de servicios por el fuerte y frío viento que azota la ciudad desde el pasado domingo.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

La borrasca Juliette ha trastocado la vida cotidiana a media España en los tres últimos días. Ciertas provincias (Zaragoza entre ellas) se han visto afectadas por fuertes rachas de viento, mientras que otras han recibido nieve por encargo de la borrascosa visitante. La Dirección de Protección Civil y Emergencias ha pedido precaución ante los episodios de nevadas, heladas y frío intenso que está dejando la borrasca en estos días -hechos que seguirán acaeciendo a lo largo de esta semana- e insta a mantenerse informados de la situación meteorológica y el estado de las carreteras en todo momento.

La borrasca Juliette, décima de la temporada, puso este lunes en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta 10 bajo cero, y llegaron nevadas a trece provincias: entre ellas, Baleares, con riesgo extremo (rojo), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El temporal afectó especialmente a Mallorca, que activó el aviso rojo por acumulaciones de nieve de unos 40 centímetros en la sierra de Tramontana a partir de 400 metros. Las nevadas también afectaron este lunes al área Cantábrica, Pirineo aragonés, este de Cataluña y entorno de los sistemas Central e Ibérico, con acumulaciones de entre 2 y 5 centímetros del blanco elemento.

La borrasca sorprendía este domingo a Zaragoza con rachas de viento de hasta 94 kilómetros por hora, según la AEMET. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizó cerca de 130 servicios por el fuerte viento. A lo largo del lunes, los Bomberos llevaron a cabo más de 40 servicios, repartidos prácticamente por todos los distritos y barrios de la ciudad, y relacionados sobre todo con caídas de ramas y árboles, desprendimientos de cascotes, tejas de edificios, antenas y señales. Lo más destacado del lunes fue el desprendimiento de parte de la cubierta de una nave situada en la localidad de Villanueva de Gállego.

Este lunes se rozaron los 18 bajo cero en cotas de alta montaña de los Pirineos oscenses, ya que se llegó a 17,7 bajo cero en Cerler; Panticosa alcanzó los 13,4 grados bajo cero.

Alerta amarilla por viento y frío hoy en Zaragoza

La AEMET mantiene activada la alerta amarilla en Zaragoza por bajas temperaturas y cierzo para este martes 28 de febrero. En principio, el aviso está activado hasta las 18.00. Se esperan rachas de viento de 70 Kilómetros por hora en la Ribera del Ebro de Zaragoza (sobre todo en la mitad occidental de la zona) desde las 6.00 y hasta las 18.00. La jornada comenzará en la capital zaragozana con 1 grado de temperatura, que serán 2 desde las 4.00 y hasta las 8.00. El pico se alcanzará a las 15.00 con 10 grados. En el resto de Aragón, las mínimas irán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas generalizadas y localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

El tiempo en Aragón a partir de marzo

Aunque las temperaturas comenzarán a subir el miércoles, las heladas continuarán buena parte de la semana, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo y, a partir de la segunda mitad de la semana, algo menos intensas, ya que los termómetros se normalizarán en las horas centrales del día.

Este 1 de marzo, AEMET activará la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las tres provincias aragonesas, y predominará el cielo poco nuboso. En el valle del Ebro, el viento será del noroeste moderado, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día.

Para el jueves se prevén intervalos nubosos. En la divisoria del Pirineo no se descartan nevadas débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Habrá heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica, y viento del noroeste, moderado y ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión