tribunales

Una disputa por un perro entre una pareja de Zaragoza acaba ante el juez

La mujer se enfrenta a una pena de prisión por presunta apropiación indebida. 

El juicio se celebró en la ciudad de la Justicia
El juicio se celebró en la ciudad de la Justicia
Oliver Duch

Una ruptura conflictiva entre una pareja ha terminado con la mujer sentada en el banquillo de los acusados por quedarse, presuntamente de manera ilegal, el buldog francés del que disfrutaba el matrimonio desde 2014 y durante el tiempo que duró su convivencia.

El varón solicita para ella ocho meses de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida, alegando que fue él quien compró el animal antes de casarse y, por lo tanto, es un bien privativo suyo. Así trató de demostrarlo ayer aportando el documento de identificación del perro –por el que en su día pagó 1.200 euros– donde figura como propietario.

La pareja rompió su relación en septiembre de 2020, cuando se interpuso la demanda de divorcio. Al cesar la convivencia, la mujer, según mantiene la acusación, a cargo de la abogada Carmen Sánchez, cambió la cerradura de la vivienda en la que residían y metió las pertenencias de su exmarido en bolsas de basura que dejó en la calle.

Desde entonces, según la letrada, se le ha requerido que entregue el perro al denunciante pero, al parecer, se ha negado alegando que el animal fue un regalo de cumpleaños que le hizo el denunciante cuando cumplió 25 años.

Como prueba, aportó el testimonio de una amiga la cual asegura que estuvo guardando el perro hasta que le fue entregado porque tenía que ser un regalo sorpresa. Para la defensa, ejercida por la abogada María Jesús Bescós, no está claro el título de propiedad del can ni se ha acreditado que ella lo tuviera en custodia, por lo que pide su absolución. La Fiscalía tampoco aprecia delito en la conducta del acusada.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión