plan especial de asfaltado y obras en avenida de navarra

Obras en la avenida Navarra de Zaragoza: 2 kilómetros de desvío en bus desde Delicias

Los autobuses urbanos que conectan el barrio de Delicias con el centro de Zaragoza sufren desvíos de casi dos kilómetros en su recorrido. 

Calles cortadas temporalmente por obras o por el plan de asfaltado en el barrio Delicias
Calles cortadas temporalmente por obras o por el plan de asfaltado en el barrio Delicias
Víctor Meneses

El barrio de Delicias es el más poblado de la ciudad y sirve de pasarela para la comunicación entre el centro y el Oeste de Zaragoza. Las obras para la reforma de la avenida de Navarra junto con el plan de asfaltado están complicando este primer trimestre de 2023 la conexión en transporte público entre los barrios de Valdefierro, Miralbueno, Oliver y Delicias y el centro.

Cerca de 2 kilómetros de desvío del bus urbano

La primera fase de la nueva avenida de Navarra estará lista en marzo. Operarios y máquinas trabajan contrareloj para que el tramo pueda reabrir de cara al próximo mes tras casi un año de obras. Mientras tanto, las líneas de bus urbano sufren los desvíos en el último tramo (desde la periferia al centro) de esta avenida. 

El problema crece cuando se corta temporalmente el acceso por la avenida de Madrid, como ha ocurrido este lunes 27 de febrero. La consecuencia: varias líneas de autobuses se ven obligadas a desviarse hasta 2 kilómetros de su recorrido.

Según ha informado Avanza, desde las 8.00 de este lunes 27 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo el corte Avenida Madrid entre Paseo Calanda y Escoriaza y Fabro sentido centro de la ciudad está desviando las líneas 21, 32 y 33, 42, 36, 51 y 52 por las calles de Paseo Calanda, Duquesa Villahermosa, Plaza Roma, Escoriaza y Fabro para evitar el tramo cortado. 

Un total de casi dos kilómetros de trayecto que  suprime las paradas de la avenida de Madrid 119 y 139 y habilita una nueva temporal en paseo de Calanda 20. para después retomar el recorrido recorrido oficial por la avenida de Navarra.

¿Qué calles estarán cortadas entre febrero y marzo en Delicias?

Durante este lunes y martes, 27 y 28 de febrero, se realizarán trabajos previos de saneo de las calzadas de la calle Duquesa de Villahermosa y Manuel Dronda. Para ello, será necesario cortar parcialmente la calle Dronda, perpendicular a Duquesa Villahermosa.

Los trabajos de fresado y asfaltado propiamente dichos comenzarán el miércoles, día 1, y se prolongarán hasta el viernes. En Duquesa Villahermosa se mantendrá en todo momento al menos un carril de circulación en cada sentido, mientras que la calle Manuel Dronda se cortará parcialmente.

Por otra parte, en la calle Escoriaza y Fabro se actuará del miércoles día 1 al jueves 9 de marzo de forma progresiva en jornadas laborales. Será necesario cortar el tráfico de la calle Santander, en ambos sentidos, mientras se realicen los trabajos de fresado y asfaltado en el cruce, desviando las líneas del bus urbano. También se prohibirá la circulación en la calle Escoriaza y Fabro ocupando todo el ancho de la vía.

A partir de este jueves, 2 de marzo, y hasta el próximo día 9, será necesario cortar el tráfico de la calle Miguel Labordeta y desviar el bus urbano mientras se trabaje en el cruce. Se cortará también la calle Moreno Alcañíz ocupando todo el ancho de la calle. En este mismo periodo temporal se cortará al tráfico la calle Luis Buñuel, entre las vías Biarritz y Vía Hispanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión