El Ayuntamiento de Calatayud hará un informe sobre el estado de un edificio frente a la estación de tren

La finca con varias viviendas se encuentra ocupada de manera ilegal y el Consistorio advierte de riesgo de desplome en una de las alas.

La parte posterior del edificio cuenta con desperfectos
La parte posterior del edificio cuenta con desperfectos
JZ

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de los técnicos municipales, realizará un informe urbanístico sobre el estado del edificio que se encuentra ubicado frente a la estación de tren de la ciudad, en los números 8 y 9, según consta en los registros del Catastro. Se trata de dos bloques de viviendas divididos en sendas escaleras, todo adyacente a una pequeña capilla.

Como ha detallado el alcalde, José Manuel Aranda, el Consistorio tiene constancia de la ocupación desde hace varios meses. "Se va a realizar un nuevo informe, porque a pesar de la denuncia que se interpuso desde Urbanismo, los propietarios no se adhirieron y lo hacemos porque un ala tiene un riesgo importante de desplome", ha argumentado.

En este sentido, el regidor ha explicado que ya se realizó una inspección "hace meses" y que se presentó la denuncia por la ocupación ante la Policía Nacional, sin que los propietarios quisieran personarse.

Asimismo, Aranda ha asegurado que no constan servicios de luz y agua y ha reconocido que les preocupa "el riesgo para las personas que allí habitan". Cuestionado por qué ocurrirá con estos inquilinos, el edil ha reconocido que "no hay problema en buscar una alternativa, con una fórmula del ámbito social".

"Donde no pueden estar es en ese sitio", ha asumido. En este sentido, ha detallado que el nuevo informe se pedirá esta semana y que posteriormente volverán a comunicar la situación a los dueños, dándoles trámite de audiencia. Tras este paso, ha anticipado que volverán a notificarlo a la Policía Nacional.

Hace varios años se tapió una de las dos entradas, sin embargo el acceso suele ocurrir por la parte posterior del edificio y por la otra de las puertas. En esa parte trasera, se aprecian desperfectos visibles en ventanas y cristaleras, además de un pequeño muro de adobe.

En la sede del catastro, el edificio, con planta baja y tres alturas, está fechado en 1960, aunque una inscripción en su fachada hace referencia a principios del siglo XX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión