sucesos

Los bomberos apagan un incendio en un campo en Pina de Ebro

El fuego, que se extendía rápidamente a causa del viento, afectaba a un campo de caña y matorral de la localidad zaragozana.

Incendio en un campo en Pina de Ebro.
Incendio en un campo en Pina de Ebro.
C. Ivars

Un fuego se ha originado este sábado en torno a las 14.30 en un campo ubicado en el término municipal de Pina de Ebro, a escasos metros del polígono La Corona.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una dotación del parque de bomberos de Caspe y otra de Incendios Forestales de Aragón (Infoar), del Gobierno de Aragón, así como un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) que no han tardado en controlar el incendio.

El aviso del incendio ha sido recibido por los bomberos hacia las 14.45 de este sábado y hasta el lugar se han acercado dos dotaciones de bomberos.

En estos momentos los bomberos continúan trabajando en la completa extinción del incendio, por el momento de origen desconocido. Aunque el fuego era de pequeñas dimensiones, el viento y la presencia de caña y matorral hacía que avanzase con facilidad por el campo, originando una gran humareda que se veía a kilómetros a la redonda, alarmando a algunos vecinos de sendas localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión