Desarticulado un importante punto de venta de 'speed' y hachís en el barrio Oliver

La operación se ha saldado con siete detenidos y la incautación de sustancias estupefacientes y material para su manipulación y distribución, así como más de 2.000 euros en efectivo.

Parte del material, la droga y el dinero incautados en la operación antidroga en el barrio Oliver.
Parte del material, la droga y el dinero incautados en la operación antidroga en el barrio Oliver.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a siete personas, cuatro mujeres y dos hombres de entre 20 y 48 años, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Según informa el Cuerpo en un comunicado, la investigación, que fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaria del barrio del Actur, comenzó al conocerse la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto de 'speed' y hachís, en varias viviendas del barrio Oliver. 

La operación policial en el barrio Oliver llevó a la detención de 7 personas y el decomiso de casi 1,5 kilos de speed y 874 gramos de hachís, junto con sustancias de corte, basculas de precisión y otros instrumentos para la manipulación y distribución de estas drogas.

De este modo, y tras realizar vigilancias en torno a varios domicilios los agentes comprobaron que efectivamente se estarían realizando actividades de compraventa de estas sustancias y que serían llevadas a cabo por varios miembros de una misma familia, perfectamente organizados y con un claro reparto de tareas.

Uno de los detenidos se encargaba de fabricar y almacenar las sustancias estupefacientes en un piso, para posteriormente abastecer de esta droga a sus hermanas, quienes desde otro domicilio se encargaban de las tareas de su venta directa a los consumidores.

Además este clan familiar, contaba con personas cuya labor consistía en llevar de una vivienda a otra las sustancias estupefacientes, así como de la vigilancia constante de la zona ante la posible llegada de alguna patrulla de policía.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza, los agentes del citado grupo, junto con varios indicativos del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Guías Caninos, realizaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron casi 1 kilo y medio de 'speed', 874 gramos de hachís, sustancias de corte, numerosas basculas de precisión y otros diversos útiles para la manipulación y distribución de la dichas drogas, así como más de 2.000 euros en efectivo.

La operación se ha saldado con la detención de estas siete personas, varias de ellas con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Dos de ellas han quedado en libertad, mientras que las otras cinco han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión