Un ciclista sin casco, herido grave tras colisionar con un turismo en Zaragoza

El accidente ha tenido lugar este viernes sobre las 14.00 en la avenida de Navarra.

Coche de la Policía Local de Zaragoza
Coche de la Policía Local de Zaragoza
@policiazaragoza

Un ciclista de 40 años, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico este viernes en Zaragoza al colisionar frontolateralmente con un turismo, conducido por un joven de 21 años.

El suceso ha tenido lugar poco después de las dos del mediodía en la zaragozana avenida de Navarra, a la altura del 187.

Según informa la Policía Local de Zaragoza en su informe diario, el ciclista ha necesitado ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario de la capital aragonesa.

Además, fuentes del 092 confirman que el accidentado circulaba sin casco de protección, mientras que el conductor del turismo usaba reglamentariamente el cinturón de seguridad y ha arrojado una tasa negativa en la prueba de etilometría.

Otro accidente en Delicias

Sobre las 13.45, también en el barrio Delicias, pero este caso en la Vía Universitas, se ha producido una colisión entre dos turismos.

Como consecuencia del accidente ha resultado lesionado de carácter leve uno de los conductores, siendo trasladado por una ambulancia hasta un centro hospitalario. 

Ambos implicados en el suceso hacían uso de los sistemas de seguridad y han arrojado sendos resultados negativos en la prueba de etilometría.

Un aciano atropellado en el Actur

Por otra parte, sobre las 17.50, en la avenida de Pablo Ruiz Picasso, un turismo conducido por un hombre de 76 años de edad ha atropellado en un paso para peatones a un anciano de 85 años, que ha resultado lesionado de carácter leve.

El peatón ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario de Zaragoza, mientras que el conductor del vehículo, que usaba correctamente el cinturón de seguridad, ha arrojado una tasa negativa en la prueba de etilometría.

También este mismo viernes se ha producido otro accidente a la altura del número 8 de la calle Duquesa Villahermosa. Sobre las 13.45 se ha producido un alcanzamiento en el que se han visto implicados un turimo y una motocicleta.

Como consecuencia de este suceso la persona a los mandos de la motocicleta ha resultado herida de carácter leve y ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Ambos implicados hacían uso correcto de los sistemas de seguridad correspondientes, cinturón y casco. 

La Policía Local investiga las causas de estos accidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión