El AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona a 15 euros: horarios, trayectos y fecha límite de la oferta

La promoción rebaja al 50% el precio de algunos trayectos que unen Madrid y Barcelona con la capital aragonesa, pero tiene fecha límite.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Francisco Jiménez

El pasado lunes 20 de febrero se cumplieron 15 años de la primera conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. El tren AVE que une las dos ciudades más grandes del país entre sí también las conecta con Zaragoza. Un trayecto que arrancó con solo 17 viajes diarios y ahora cuenta con una oferta de hasta 54 frecuencias al día con un recorrido completo que no supera las 2 horas y 30 minutos.

Para celebrar este aniversario, Renfe puso en circulación un total de 150.000 billetes AVE por un precio de 15 euros, un 50% menos que su precio habitual. La oferta finaliza el sábado 25 de febrero, o hasta que se terminen los billetes promocionados.

Horarios y trayectos con rebaja

Estos billetes a 15 euros que ha puesto a la venta la compañía están marcados con el distintivo 'Promoción'  y son válidos para viajar a partir del 15 de marzo y hasta finales de 2023 en los trayectos que unen las dos capitales y sus paradas intermedias.

Según informa la compañía, se trata de billetes tipo Básico en plazas estándar que no admiten cambios, ni anulaciones y tampoco permite adquirir extras relacionados con cambios de titular o reembolsos. 

Para saber qué trayectos cuentan todavía con billetes con esta oferta es necesario acceder a la web de Renfe y marcar una fecha de viaje y un destino. En el listado de horarios y trayectos aparecerá destacado el billete con la oferta de 15 euros si todavía quedan disponibles. 

Zaragoza, en el centro de la movilidad

El 20 de febrero de 2008 tuvo lugar el primer trayecto de AVE desde la capital catalana, en ese caso con destino Madrid. El tren partió a las 6.00 de la Estación de Sants, al mismo tiempo que otro salía desde Atocha en dirección opuesta. El primero llegó con ocho minutos de adelanto sobre el horario previsto y el segundo con cinco.

Durante esta década y media, el AVE con origen o destino Barcelona -con conexión directa a Madrid, pero también con posibilidad de paradas en Lérida, Zaragoza y Tarragona- ha sido usado por más de 140,6 millones de personas, y este servicio de alta velocidad de Renfe ha representado una alternativa relevante frente al puente aéreo y ha traído muchos turistas y visitantes a la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión