Un vecino frustra una agresión sexual en Zaragoza

La rápida actuación de un hombre, que llamó a la Policía e increpó a los agresores, impidió que la agresión sexual hacia la mujer se llevara a cabo.

Calle de Navas de Tolosa, Zaragoza, lugar donde se produjo la tentativa de agresión sexual.
Calle de Navas de Tolosa, Zaragoza, lugar donde se produjo la tentativa de agresión sexual.
Google Maps

Un vecino de Zaragoza que estaba siendo testigo de una tentativa de agresión sexual hacia una mujer consiguió frustrar su intento al gritar a los supuestos agresores que pararan y alertar a las autoridades. Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, la madrugada del pasado sábado, sobre las 5.40, recibieron una llamada del 091 en la que un vecino alertaba de una posible agresión sexual que se estaba dando en la calle.

Según explican las mismas fuentes, dos hombres trataban de abusar de una mujer en la calle Navas de Tolosa, en el zaragozano barrio de las Delicias. Al oír ruidos, el vecino observó desde su casa la escena y llamó al 091 para alertar a la Policía. Acto seguido, el testigo increpó a los supuestos agresores y les gritó que pararan.

Ante esto, ambos varones salieron a la carrera. Los agentes pudieron localizar a los varones en las inmediaciones gracias a la descripción física proporcionada por el vecino. Fueron detenidos en el momento.

La chica fue trasladada al hospital, tal y como marca el protocolo ante una posible agresión sexual. Las fuentes aseguran que, afortunadamente, todo quedó en una "tentativa" y que la agresión "no se llegó a producir". 

Los hombres pasaron a disposición judicial tras su detención y la investigación está ahora en manos de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión