Un pato desorientado causa revuelo en una calle de Zaragoza

Vecinos de la zona se pusieron en contacto con los cuerpos de seguridad para que alguien recogiera al animal, ante el temor a una posible infección por gripe aviar.

Un pato causa revuelo en las calles de Zaragoza
Un pato causa revuelo en las calles de Zaragoza
H. A.

Un pato, algo perdido y desorientado, causó un pequeño revuelo en el barrio de Delicias de Zaragoza en la tarde-noche de este lunes. El animal se paseaba por la calle Ávila cuando su presencia, a la altura del número 22, fue advertida por vecinos de la zona sobre las 20.00. Ante el temor de una posible infección por gripe aviar, tras las últimas advertencias hechas por el Ayuntamiento zaragozano, pocos viandantes se atrevían a acercarse al animal y alguno decició llamar a la Policía Local para que se hiciera cargo de él.

Según cuenta una vecina de la zona, cuando ella llegó a su casa, sobre las 20.30, "un par de chicas de entre 20 y 30 años ya estaban rodeando al animal" para evitar que huyera de la zona y que se pusiera en peligro. Además, esta mujer añade que el pato parecía tener un pata y un ala dañadas.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Zaragoza, sobre las 21.00, pero, según informa esta vecina, como ya estaban avisados en el cuerpo de Bomberos municipales, "solo se quedaron unos 10 o 15 minutos", dejando a las chicas con el animal.

Los Bomberos llegaron sobre las 22.15 preparados para recoger al pato. "Han salido del camión con trajes especiales, mascarillas y una caja de cartón", comentaba una vecina de la calle Ávila. Finalmente consiguieron meter al animal en la caja para ponerlo en manos del servicio de Protección de Animales.

Hace pocos días, el Ayuntamiento de Zaragoza reconoció que se habían encontrado en la ciudad gaviotas contagiadas con el virus, ante lo que recomendó a la ciudadanía abstenerse de tocar cualquier ave que parezca muerta o enferma, Además, emitió un comunicado compartiendo el protocolo de actuación en estos casos. Incluye acciones como:

  1. No tocar ni manipular el ave encontrada bajo ningún concepto.​
  2. Ponerse en contacto con la Unidad Verde del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes en el teléfono 609 27 00 90.
  3. Esperar a que llegue la Unidad Verde para la retirada del ave, asegurándose de que ninguna otra persona se acerque a la misma.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión