Cómo solicitar plaza en las escuelas municipales de Zaragoza para 2023-2024

Los centros ya están en plena preparación del próximo ejercicio. De hecho, desde este lunes 20 de febrero se ha abierto un breve plazo de renovación en el mismo centro o traslado a otro.

Niño jugando en una escuela infantil
Niño jugando en una escuela infantil
Pixabay

Las trece escuelas infantiles municipales de la ciudad de Zaragoza están preparadas ya para la segunda mitad del curso y en plena preparación del próximo ejercicio. De hecho, desde este lunes 20 de febrero se ha abierto un breve plazo de renovación en el mismo centro o traslado a otro (hasta el viernes 24 de febrero) para las familias ya beneficiarias del servicio que así lo precisen de cara al curso 2023-2024.

Cómo renovar en la misma escuela infantil o pedir el traslado

Para cumplimentar este trámite habrá que presentar el impreso de renovación o traslado debidamente lleno y el justificante de pago de 15 euros mediante ingreso o transferencia a la cuenta: Ibercaja ES58 2085 0113 64 03 00130241, indicando:

  • Abono de Renovación 2023-2024
  • Nombre del/de la niño/a
  • Nombre de la Escuela en la que realizará la renovación o traslado.

Cómo inscribirse en las escuelas infantiles municipales de Zaragoza

Entre los próximo 7 y 9 de marzo, justo después del puente de la Cincomarzada, cada Escuela Infantil Municipal tendrán horarios de puertas abiertas en sus instalaciones para nuevos solicitantes. Se admiten solicitudes de nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Se admiten las solicitudes de no nacidos en los siguientes casos:

  • Quienes tengan prevista como fecha de parto hasta el 30 de junio deberán aportar justificante médico en el que se exprese la fecha posible, debiendo presentar posteriormente el libro de familia o registro confirmando esa fecha u otro documento válido que deje constancia de la fecha. Serán baremados/as y entrarán en sorteo. No podrán entrar en sorteo los que no justifiquen la fecha señalada o indiquen una fecha posterior de parto, aunque finalmente este se hubiera producido con anterioridad.
  • ​Quienes soliciten plaza en las fechas señaladas y tengan como fecha de parto desde el 1 de julio formarán parte de una lista de espera a partir de la fecha en la que tengan la edad para poder escolarizarse.
  • Quienes soliciten plaza en las fechas señaladas y tengan como fecha de parto desde el 1 de julio formarán parte de una lista de espera a partir de la fecha en la que tengan la edad para poder escolarizarse.

Es preciso que las familias notifiquen mediante email, dirigido a la escuela en la que solicitaron plaza, la fecha real de nacimiento, para poder tenerlos en consideración, antes del 5 de septiembre.

Estas solicitudes no serán baremadas ni sorteadas, y el orden lo establecerá la fecha en que se produzca el aviso si es posterior a aquella en la que cumplen los requisitos.

El calendario de solicitudes y matrículas en las escuelas municipales de Zaragoza

Las nuevas solicitudes se podrán presentar entre el 22 y el 29 de marzo. Para la presentación hay varias opciones:

  • En la escuela elegida y presencialmente de 9.30 a 11.30 y de 14.00 a 15.00.
  • En el correo electrónico de la escuela de primera opción, adjuntando la documentación requerida en PDF y en un solo documento, sin fotos.
  • En la sede del Patronato Municipal de educación y bibliotecas (calle Cortesías, 1) de 11.30 a 13.00 y de 15.30 a 17.00. En el caso de Parque Venecia, las solicitudes deben hacerse en Cortesías, 1, de lunes a viernes entre 12.00 y 13.30 y 16.00 a 17.30, menos los viernes, donde solo se atenderá por la mañana.

Posteriormente se sucederán una serie de procesos hasta la confirmación o denegación de la solicitud:

  • Baremación de solicitudes, Consejo escolar: 11 de abril
  • Publicación de lista provisional baremadas: 12 de abril
  • Período de reclamaciones listas provisionales: 13 y 14 de abril
  • Resolución reclamaciones: 18 de abril
  • Publicación lista definitiva de solicitantes y su puntuación:20 de abril
  • Sorteo para dirimir empates: 21 de abril
  • Reparto de segunda opción (para escuelas sin demanda suficiente): 21 de abril
  • Listado provisional de admitidos: 25 de abril
  • Presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos: 26 y 27 de abril
  • Resolución de reclamaciones: 2 de mayo
  • Publicación listados definitivos admitidos: 4 de mayo

Es importante destacar que no puede entregarse solicitud en más de un centro de la red de Escuelas Infantiles Municipales de Zaragoza; en caso de incumplimiento, el aspirante pasará al final de la lista de espera de la EIMZ más cercana a su domicilio de entre las solicitadas. Sí se puede indicar en la solicitud la opción por una segunda escuela, marcando para ello la casilla correspondiente en el formulario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión